Shuttle KPC, ordenador con Ubuntu por 200 dólares

Shuttle KPC

Apuntad otro nombre: Shuttle KPC, un barebone con Ubuntu preinstalado y que sólo costará 200 dólares. A cambio, tenemos que olvidarnos de la unidad óptica y de las ranuras PCI de expansión. ¿Un Asus Eee de sobremesa? No, mejor.

Las características del Shuttle KPC no están nada mal para el precio que tiene: procesador Intel Celeron 420 (1.66 GHz y 1 MB de cache L2) sobre placa base con chipset 945GC y 512 MB de RAM, disco duro de 60 u 80 GB y tarjeta gráfica integrada Intel GMA 950.

Con esta configuración un usuario medio tendría suficiente para navegar por Internet, hacer algo de ofimática básica, ver películas y escuchar música. También podría servir como servidor de descargas o incluso, con un sintonizador de televisión por USB, como grabador digital. Con menos potencia hay gente que hace auténticas maravillas.

Si prefieres el Shuttle KPC sin componentes, estará disponible por 99 dólares, pero necesitarás un lector USB de DVD para instalar el sistema operativo. La ventaja es que con la carcasa vacía podemos optar por un procesador Intel Core 2 Duo y un Gigabyte de memoria RAM.

Los ordenadores Shuttle KPC, disponibles en 4 colores (rojo, negro, azul y blanco), estarán a la venta este mismo trimestre.

Vía News y AnandTech.
Más información: Shuttle.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...