Shuttle D10, con pantalla táctil

Shuttle D10

Aunque la pantalla táctil que monta el Shuttle D10 en su frontal podrían convertirlo en uno de los ordenadores para cine en casa más prácticos del mercado, la ausencia de conexiones HDMI y de una tarjeta de sonido de calidad, o la necesidad de instalar una tarjeta gráfica decente para sustituir a la integrada Intel GMA X3100 incluida, hacen que pierda parte de su atractivo.

No obstante, como el Shuttle D10 es un barebone que acepta varios sabores de procesadores Intel, entre los que se encuentran los obicuos Core 2 Duo, acompañados de hasta 2 GB de memoria RAM, y dispone de cuatro puertos USB y una ranura PCI Express para su expansión, podremos maquillar estas carencias a base de talonario.

El resto del Shuttle D10 no ofrece ninguna sorpresa. Conectividad por clavija Ethernet, nada de Wi-Fi integrado, además de un puerto FireWire, salida de vídeo VGA, conectores para discos duros SATA, varias entradas y salidas audio y los conectores PS/2 para teclado y ratón.

La pantalla táctil, que tiene 7 pulgadas de resolución y 800 x 480 píxeles de resolución, no sí funciona desde el primer momento. Aunque es necesario instalar drivers para que el sistema operativo active las funciones táctiles.

El barebone Shuttle D10, con un precio recomendado de 49.800 yenes (unos 330 euros al cambio), estará disponible en Japón este mismo mes. Un HTPC más completo, demasiado dirán algunos, es el Shuttle XPC G5 6801M.

Actualización: El Shuttle D10 ya está disponible en España por algo más de 400 euros. Gracias Math por el aviso.

Vía Impress.
Más información: Shuttle.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...