Samsung presenta el novedoso portátil Notebook 9 Pen

El Notebook 9 Pen es un nuevo portátil de Samsung que ha sido presentado en el CES y que tiene pantalla táctil.

portátil de Samsung

Samsung no dejó pasar la oportunidad en la CES de Las Vegas y presentó su nuevo Notebook 9 Pen, un ordenador portátil con pantalla táctil y lápiz digital que puede convertirse en una Tablet gracias a las bisagras de su pantalla.

El nuevo equipo de la compañía coreana parte con un diseño a priori convencional, con una base de aluminio, bordes redondeados, un cuerpo forjado con una aleación de magnesio y fundamentalmente plateado, con algunos detalles en negro (como los marcos de la pantalla). Sin embargo, la gran novedad surge a la hora de mover la pantalla, la cual puede colocarse totalmente paralela a la parte trasera del dispositivo, convirtiéndose en una Tablet de apenas 1,6 centímetros de grosor y 998 gramos de peso.

La gran ventaja del Notebook 9 Pen y la cual lo convierte en un dispositivo único está, como su propio nombre indica, en su lápiz digital. Recuerda mucho al S-Pen que Samsung ya ha utilizado en su Galaxy Note, y se guarda en la base del portátil. Es muy fino y cuenta con un botón, el cual ofrece las funciones similares a las vistas con Air Command (crear nota, seleccionar o escribir). Tiene un tamaño ideal para cualquier tipo de mano, una punta de 0.7 mm y puede reconocer 4.096 niveles de presión, lo que lo convierte en una herramienta válida para artistas que quieran usar el ordenador para pintar.

El Notebook 9 Pen estará disponible en dos modelos, uno con pantalla de 13.3 pulgadas y otro con un panel de 15 pulgadas. Ambos muestran una paleta de colores realista, aunque presentan diferencias a la hora del brillo: la versión más pequeña tiene 450 nits y la más grande, 500 nits, quizás algo limitado a la hora de trabajar bajo la luz directa del sol.

En cuanto a su potencia, el motor es un procesador Intel Core i7 de octava generación y puede contar con hasta 16GB de memoria RAM, dependiendo del modelo escogido. Su disco duro es de 512GB. Samsung no ha desvelado cuántas horas de autonomía ofrece su batería, aunque sí las especificaciones más técnicas: el dispositivo de 13.3 pulgadas tendrá 39Wh y el de 15 pulgadas, unos 75Wh.

Todos los modelos del Notebook 9 Pen funcionarán con Windows 10 como sistema operativo y disponen de un puerto USB-C, una salida HDMI, un puerto USB 3.0 y una ranura para tarjetas MicroSD. Su precio es otra de las grandes incógnitas, pero suponemos que no tardaremos demasiado en conocerlo visto lo visto en otros casos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...