Samsung decide colaborar con Oculus

La colaboración entre Samsung y Oculus podría ser el inicio de una fructífera ayuda mutua de la cual ambas empresas salgan beneficiadas.

Colaboración entre Samsung y Oculus

La tecnología de la realidad virtual sigue protagonizando una serie de titulares que no podemos evitar leer. De Oculus no hay nada que decir y de las intenciones de Samsung en este sector todavía nos queda mucho por saber. La empresa coreana se supone que está trabajando para crear su propio sistema, uno que será económico y que permitirá que la realidad virtual llegue a las manos de todos los usuarios. Ahora otra noticia habla de la colaboración entre Samsung y Oculus, de lo cual podría nacer un nuevo producto de lo más interesante.

Lo cierto es que la noticia de hoy se complementa con la de hace unos días en los que se decía que Samsung estaba fabricando su propio equipo de realidad virtual. En su momento se dijo que Samsung se quería adelantar a Oculus para darles un fuerte golpe en términos comerciales. Ahora Engadget dice que Samsung está buscando la ayuda de Oculus para poder terminar de fabricar su producto, lo que resulta un poco contradictorio.

Todo tiene más sentido de lo que parece. Samsung posiblemente va a reducir sus ganas de hacerle daño a Oculus y a cambio va a tener acceso al kit de desarrollo de las gafas. Es un importante añadido para su propias gafas de realidad virtual, dado que es probable que les den las indicaciones que les faltaban a fin de crear un producto de calidad.

¿Y qué gana Oculus? Imaginábamos que no solo habría una cuestión económica de por medio, porque al fin y al cabo Oculus ya fue comprada por Facebook y ahora mismo no necesita dinero. Lo que en realidad gana Oculus es tener acceso anticipado a las próximas pantallas de Samsung, que tendrán tecnología OLED de alta densidad de píxeles y que prometen ser especialmente sorprendentes. Dado que estas pantallas podrían superar la resolución de 1080p, serían un gran añadido para el diseño de Oculus.

Esta colaboración tiene que tener, por obligación, resultados positivos, sobre todo porque ambos dispositivos de realidad virtual no van a competir directamente. Los dos tendrán una utilidad similar, pero van a buscar diferentes grupos de público. A Oculus le preocupa más el sector del gaming y Samsung quiere ofrecer la realidad virtual para otro tipo de entretenimiento. Es una colaboración en la que no habíamos pensado y que eleva un poco el listón de ambas empresas, por lo que será mucho más complicado superarlas.

Vía: Engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...