Realidad virtual también de la mano de Samsung

La realidad virtual también va a disponer de los avances de Samsung en el mercado tecnológico, preparando un dispositivo que podría sorprender.

La realidad virtual también gracias a Samsung

No hay nada a lo que Samsung no le quiera hincar el diente, sonando en este caso su posible debut futuro en el mercado de la realidad virtual. Según los últimos rumores que han llegado a la prensa a través de Engadget, Samsung anunciará en un momento no determinado de este año 2014 la que será su primera aportación al mercado de la realidad virtual, sector en el que competirán con Oculus Rift (Oculus, Facebook) y Project Morpheus (Sony).

Por regla general los acuerdos de confidencialidad suelen caer en saco roto si alguien decide irse de la lengua por una razón u otra. De momento no hay nadie que haya optado por hablar públicamente de este dispositivo de realidad virtual, pero teóricamente hay desarrolladores que ya lo tienen en sus manos y están trabajando con él para crear experiencias personalizadas. Si como decimos, alguno de estos desarrolladores produce una filtración, es algo que sabremos en el futuro.

Lo único que sabemos a grandes rasgos es que este dispositivo de gafas de realidad virtual utilizarán los productos móviles de Samsung para funcionar. Es decir, será obligatorio que tengamos un smartphone o un tablet de su gama Galaxy a fin de poder usar el sistema de realidad virtual.

Por ahora las pruebas que se están haciendo se realizan con los modelos Galaxy actuales, pero son terminales que con el paso del tiempo quedarán lógicamente desfasados. Es más, se cree que los móviles y tablets actuales podrían no estar preparados del todo para la compatibilidad con el sistema de realidad virtual.

Lo que está buscando Samsung es reducir el precio al máximo de esta nueva tecnología. Por ello será necesario tener un tablet o móvil que posiblemente se use de pantalla y cámara. También se comercializará una versión con pantalla OLED, pero de eso todavía no hay datos muy concretos. El concepto no es precisamente nuevo, dado que hace poco se pudo conocer en el dispositivo Lakento MVR, de fabricación española, pero de la mano de Samsung siempre podemos esperar sorpresas.

Es posible que Samsung se aproveche del momento de confusión por el que está pasando Oculus, que hasta hace poco era la líder indudable. La compañía está metida en problemas legales con Zenimax y esto puede distraer a sus responsables de la meta original. Por su lado, a Sony le preocupa más aprovechar Project Morpheus con la consola de videojuegos PlayStation 4.

Vía: Engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...