Razer ha sufrido un robo de dispositivos en el CES

El CES 2017 ha finalizado para Razer con el robo de algunos de sus prototipos que deberían ser encontrados cuanto antes.

Robo a Razer en el CES

El CES siempre nos da alguna que otra sorpresa, pero en la edición de este 2017 la sorpresa no ha sido precisamente positiva. Según se comenta en la red lo que debería haber sido una fiesta tecnológica se ha terminado convirtiendo en el escenario de un crimen. Más allá de presentar a todos los visitantes una amplia serie de novedades el CES ha visto cómo Razer ha sufrido el robo de algunos de sus prototipos. Lo ha dicho Ming-Liang Tan en Facebook, fundador de Razer, que denuncia lo sucedido de una forma muy crítica.

El CEO de la compañía informaba así de que dos de sus prototipos fueron robados cuando se encontraban expuestos en el stand de la empresa en la feria organizada en Las Vegas. Se trata de dos de sus dispositivos más novedosos: Project Valerie y Project Ariana. El primero es un ordenador portátil con triple pantalla mientras que el segundo es un proyector inteligente cuya característica principal es el uso de la iluminación Chroma para que el usuario se adentre aún más en el juego (ese rasgo que está presente en todos los dispositivos que fabrica Razer y que se ha convertido en su santo y seña). Ambos aparatos se mostraban por primera vez al público en esta nueva edición de la feria.

Min-Liang Tan no ha descartado que pueda tratarse de un caso de espionaje industrial, pero tampoco ha dejado atrás la idea del simple robo por parte de alguna persona con malas intenciones.

Por este motivo el CEO de Razer presentó todos los informes en la dirección del CES así como a la policía para poder solucionar este problema cuanto antes y que se encuentre al culpable o los culpables. El ejecutivo ha añadido que no es la política de Razer trabajar con el engaño y hacer trampas en la fabricación y comercialización de dispositivos, por lo que prefiere mantenerse al margen de las prácticas de espionaje industrial que sí utilizan algunos de sus rivales. Esperan que, cuanto antes, se encuentren sus prototipos.

Pero esta no es la primera vez que le pasa algo así a Razer, en 2011 la empresa sufrió un episodio similar al ocurrido en el CES de este año. En ese momento varios ladrones robaron dentro de sus propias oficinas dos portátiles que eran los prototipos de lo que fue más adelante el Razer Blade.

Aunque Valerie y Ariana son por ahora dispositivos conceptuales, aún no se sabe si llegarán a comercializarse, dado que faltan muchas comprobaciones y mejoras en ellos. Esto no es impedimento para que Razer quiera recuperar los prototipos con el objetivo de seguir trabajando con ellos y así llegar a una conclusión sobre si serán dispositivos viables o no. Además, tampoco quieren ver cómo alguien los copia y se lleva la gloria en su lugar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...