Procesadores de 80 núcleos de Intel

80-cores-intel

Intel ha declarado de forma abierta la guerra por los multinúcleos con la demostración de un procesador de investigación con 80 núcleos en San Francisco la semana pasada. De todos modos esta no es la primera vez que se crea un procesador con tantos núcleos, puesto que la empresa ClearSpeed ya puso 96 núcleos en sus CPUs. La diferencia está en que es la primera vez que se hace con el objetivo de hacerlo disponible para el publico en general (Intel espera conseguirlo en unos 5 años).

La necesidad de tanto tiempo se debe a que el software actual no aprovecha por completo los beneficios de los procesadores multi-core, de modo que la viabilidad de este tipo de procesadores también depende de los programadores de software. Por este motivo, durante una demostración Intel sólo pudo manejar 1 Teraflop con el chip, lo cual ya se puede conseguir con una tarjeta gráfica de gama media-alta.

Aunque la guerra por los multinúcleos se debe luchar junto con el software, no quiere decir que la guerra por el hardware ya la haya ganado Intel. El chip de prueba es mucho más grande que los típicos Core 2 Duo (275mm cuadrados contra los 143mm cuadrados), además de que de momento Intel no tiene modo de poner memoria al chip.

Podeis ver la noticia más detallada en su fuente en Engadget.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...