Previsiones de altos vuelos para la subasta de un ordenador Apple-1

Se anuncia la subasta de un ordenador Apple-1 que se ha conservado de forma perfecta con el paso de los años.

Subasta de Apple

El gigante Apple es a día de hoy todo un referente en el mundo de la tecnología. Pero hay que tener en cuenta que fue en la década de los 70 cuando esta compañía comenzó a funcionar, creando en sus primeros tiempos equipos que en la actualidad se han convertido en objeto de coleccionismo. Desde esos tiempos la entidad de Steve Jobs ya producía dispositivos acordes a la época con elementos que en ese momento eran totalmente innovadores. Uno de los más cotizados de sus inicios es el ordenador Apple-1, un auténtico icono de la informática.

Este ordenador lo crearon en su momento Steve Jobs y Steve Wozniak, los genios que cofundaron Apple. Se trataba de una computadora personal que comparada con las que tenemos hoy en día es bastante precaria tal y como podéis imaginar, debido a que su hardware no es tan veloz como los de la actualidad. De cualquier forma, hoy día el Apple-1 es una reliquia en el mundo de la tecnología y la informática, convirtiéndose en objetivo de los coleccionistas.

Por este motivo RR Auctions está preparando un lote con mucha ilusión en el cual pondrá en subasta una unidad de este clásico ordenador en su edición Byte Shop. Las previsiones apuntan a que podría llegar a alcanzar un precio de grandes cifras.

A mediados de los años 70 Jobs y Wozniak fabricaron alrededor de 200 computadoras del modelo Apple-1, de las cuales actualmente aún siguen vivas algo más de 50. Precisamente por este motivo y sabiendo que para muchos puede llegar a ser un auténtico tesoro, RR Auctions prepara un lote que se espera que se venda por un precio de unos 300.000 dólares. Sin duda, un coste muy elevado que bien podría asemejarse al precio que podemos pagar por un vehículo deportivo de lujo, una vivienda o cualquier otro artículo similar.

The Byte Shop fue una de las primeras tiendas que se dedicó a comercializar ordenadores personales de la marca Apple. En el lote no solo podremos obtener la placa base, también se incluyen elementos tan particulares como un monitor y el teclado de la época o un manual original para el funcionamiento del ordenador. Por lo tanto, al adquirirlo, estaremos haciéndonos con un ordenador tal y como se ponía a la venta en la década de los 70. Todo apunta a que la subasta será muy emocionante y como guinda al pastel habrá otros productos de Apple a disposición de los interesados.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...