Play Store ahora nos muestra los juegos que no requieren de conexión a la red

Play Store ahora nos permite visualizar en forma rápida y sencilla cuales son los juegos que no requieren de conexión a la red para su funcionamiento.

play store offline games
A nadie escapa que hoy en día el segmento de los casual games tiene una importante porción del mercado y en algunos casos un éxito impresionante con millones de dólares de facturación. Pero a veces para los usuarios las cosas están algo confusas, sobre todo porque algunos de estos juegos son gratuitos y otros no, y además porque están los que requieren de conexión a la red y los que no.

Así las cosas, en las últimas horas llegó una actualización a Play Store en la cual esto finalmente queda de manifiesto, y es que Google ahora añadió una nueva categoría en la sección de juegos, llamada justamente ‘Juegos Sin Conexión’, y que nos permite encontrar todos aquellos juegos que no van a requerir conexión a la red para su funcionamiento.

Esto es importante para muchos usuarios puesto que les permite olvidarse de las limitaciones que sufren al tener planes en los cuales cuentan con pocos MB de datos al mes, y también es bueno para quienes si los tienen pero aún así no quieren utilizarlos en los juegos, el problema es que muchos usuarios no tienen en cuenta dicha información y descargan o adquieren juegos para luego descubrir horrorizados que necesitarán estar online para poder avanzar en ellos.

Como sea, el caso es que ya se podrá saber de antemano cuales son las apps que no van a requerir de conexión a la red para su funcionamiento, algo que sin duda es muchísimo más rápido que andar entrando a la página de cada una y verificando los permisos sino más bien viendo esa información en forma rápida desde un listado en el que tenemos algunos peso pesado como Assassin’s Creed Pirates, Prince of Persia Shadow & Flame o Rayman Fiesta Run.

De momento esta nueva sección no está todo lo visible que desearíamos, ya que para encontrarla hay que ir a ‘Colecciones’, pero por lo menos es un buen avance en pos de simplificar la elección a los usuarios. Y se suma al rediseño que desde hace unas horas ya está disponible en la aplicación de Play Store para Android, muy basada en el diseño e interfaz de Android L.

Más información: Juegos Sin Conexión (Play Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...