Nvidia presenta sus nuevas gráficas de bajo coste

Las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia no son solo económicas, sino que además ofrecen un gran rendimiento.

gráficas de Nvidia

Entre las marcas más significativas del mercado en cuanto a componentes de gaming Nvidia siempre ha sido una en la cual hemos podido confiar con los ojos cerrados. La compañía lleva décadas alimentando nuestros equipos para que podamos disfrutar de grandes experiencias de juego gracias a sus tarjetas gráficas. Y ahora vuelve a la carga con dos nuevos modelos que son consecuentes con las exigencias del sector, pero que ajustan el precio al máximo para poder ser consideradas de bajo coste (dentro de la calidad acostumbrada en Nvidia).

Se trata de los modelos GTX 1050 y 1050 Ti, potenciadas por Pascal y disponibles en Estados Unidos a unos precios de 109 y 139 dólares respectivamente. Con ellas se llegan a firmar las tarjetas más baratas que se han visto en la historia de esta gama y lo mejor de todo es que, como decimos, no deberíamos encontrarnos con problemas para disfrutar incluso de los juegos más modernos. El secreto que se esconde tras ellas, eso sí, no lo conocemos.

Por si tenéis dudas, las declaraciones específicas de Nvidia indican que podemos jugar a 1080p y 60fps sin problemas en juegos actuales. Podéis imaginar que el rendimiento no va a ser el mismo que con los modelos de gráfica más avanzados del mercado, pero jugar, lo que es jugar, podréis hacerlo sin dificultades.

Las pruebas que ha realizado Nvidia a título interno se han llevado a cabo con juegos exigentes como The Witcher 3 y Grand Theft Auto V, demostrando que el rendimiento era alto. Lo que han hecho también ha sido comparar estas gráficas con las de la competencia dentro del mismo rango de precio. Y aunque nunca se suele decir cuáles han sido las comparaciones exactas, Nvidia argumenta que ellos llegan a proporcionar una velocidad superior del 40% en comparación a la propuesta por la marca rival que mejor nota tenía dentro de esta gama.

Para que os hagáis a la idea de su potencia, Nvidia comenta que el rendimiento de estas dos gráficas supera al de la GTX 750 Ti. Y si os estáis preguntando qué diferencia a los dos modelos, lo mejor es que os paséis por la web de Nvidia que dejamos enlazada al final de la noticia. Ahí podréis ver las diferencias, que son más bien pocas, principalmente en lo vinculado con la memoria y los núcleos cuda disponibles en cada modelo. Las dos son bastante interesantes y se lanzan entre finales de octubre y el próximo mes de noviembre.

Vía: Nvidia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...