Microsoft anuncia el equipo Surface Studio

El Surface Studio es un ordenador todo en uno de Microsoft que llega para competir directamente con los Mac.

Evento de Microsoft

¿Tiene Microsoft la intención de copiar el modelo corporativo de Apple después de tantos años haciéndole la competencia a la empresa de la manzana mordida? Nos sorprende, pero parece que hay algunas cosas que sí van a hacer parecidas. O eso deducimos de la presentación del Surface Studio, un equipo todo en uno que imita al Mac de Apple por medio de un tipo de configuración que se aleja mucho de lo que es frecuente en los equipos PC.

Eso sí, puede ser un soplo de aire fresco para el catálogo de productos de Microsoft, que ofrecería así al público un ordenador de gran potencia y versatilidad. Por lo que se ha comentado en el evento dedicado a Windows 10 en el cual ha sido anunciado, el Surface Studio tiene la intención de cambiar la manera en la que trabajamos. Para ello se garantiza el mayor nivel de potencia a través de un procesador Intel Core i7 del cual se dice que nunca hemos visto tan buen rendimiento.

La pantalla es una LCD de 28 pulgadas, con soporte táctil y una capacidad superior al 4K gracias a que alcanza la visualización de 13,5 millones de píxeles. Su ancho es de 12,5 milímetros y tiene altavoces integrados para más comodidad.

Hasta aquí seguro que seréis capaces de ver las grandes similitudes del equipo con lo que Apple ha ofrecido en el Mac desde mucho tiempo atrás. Pero también hay características innovadoras. Por ejemplo, tenemos compatibilidad inalámbrica con los mandos de las consolas Xbox, lo que ayudará a que la experiencia de los usuarios en cuanto a gaming sea más disfrutable. También se ha integrado la presencia de Cortana de una forma absoluta, lo que significa que tendremos al asistente de voz hablándonos en todo momento. Y en teoría Cortana será más inteligente y estará mejor integrada.

Aún nos queda mucho por saber del Surface Studio, que estará acompañado en tiendas por el Surface Book i7, un nuevo portátil de gama alta con el cual Microsoft también quiere sorprender a propios y extraños. La compañía de Windows ha captado el mensaje y después de fracasar en los móviles ha creído que todavía es una buena idea concentrarse en los ordenadores, sector que, guste o no, sigue vivito y coleando. Otra cosa es que los ordenadores cambien, pero las ventas de estos equipos difícilmente pararán, así que Microsoft tiene una buena oportunidad para incrementar su margen de beneficios con este tipo de lanzamientos.

Vía: Tech Crunch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...