Mary Lou Jepsen anuncia un portátil de 75 dólares

¿Hacia pantallas legibles a pleno sol? La invención de Mary Lou Jepsen cuando trabajaba para la fundación “One Laptop per Child” no terminará siendo agua de borrajas. Jespen se ha embarcado en su propio proyexto empresarial, Pixel Qi, su marca propia y prepara ordenadores que funcionarán bajo Linux basados en esta tecnología, los presentaba la semana pasada en el CES.

Jepsen dejó su puesto de responsable tecnológico del proyecto OLPC a finales de 2007. En la actualidad, está más cerca de ver su objetivo hecho realidad a finales de año. Obviamente, su invención hizo bastante ruido la semana pasada con motivo de la feria más importante del mundo de la tecnología que se celebra en las Vegas.

La sociedad Pixel Qi presentó una tecnología que permitía a una pantalla pasar del color al blanco y negro, ofreciendo una legibilidad total a pleno sol y reduciendo el consumo de batería, un sector muy importante para los ordenadores portátiles actuales. El sol no es el único enemigo de la legibilidad de una pantalla. Pixel Qi piensa hacerse un nombre en el mercado a base de la reputación de su fundadora. Y no sólo van a hacer pantallas…

Su primer reto: poner encima de la mesa algo mejor que el, el ordenador que cuesta 100 $. Pixel Qi ha anunciado que ya está trabajando en la fabricación de un ordenador que costará… ¡75 dólares US! Su tecnología debería también poder adaptarse a otros tipos de pantallas, entre las que destacan las cámaras fotográficas y los smartphones. El primer ordenador concebido a base de esta tecnología se desarrollará bajo Linux. Jespen le está dando vueltas a la posibilidad de hacerlo compatible con sistemas Windows.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...