Mac Pro de Apple, 8 núcleos a 3,2 GHz

Mac Pro Apple

A falta de una semana para que arranque la Macworld, Apple nos sorprende actualizando el Mac Pro, su ordenador más potente y configurable. No tienen Blu-ray, como apuntaban muchos rumores, pero si tiene dos procesadores Intel Xeon Quad-Core a 3,2 GHz, así que o lo amarramos a la mesa o se irá volando.

La configuración estándar del Mac Pro, que no tiene WiFi, cuesta 2.449 euros e incluye: dos procesadores Intel Quad-Core a 2,8 GHz, 2 GB de memoria RAM, tarjeta gráfica ATI Radeon HD 2600 XT con 256 MB (de la que podemos incluir hasta cuatro), un disco duro SATA de 320 GB y grabadora de DVD de doble capa a 16x. El teclado de aluminio y el Mighty Mouse también están incluidos en el precio.

Si necesitamos más velocidad, almacenamiento o potencia gráfica no hay problema, podemos ampliarlo hasta crear el Mac Pro de nuestros sueños. Dos procesadores Intel Xeon Quad-Core de hasta 3,2 GHz, hasta 4 TB de disco duro, hasta 32 GB de memoria RAM, tarjetas gráficas NVIDIA GeForce 8800 GT de 512MB o NVIDIA Quadro FX 5600 con 1,5 GB de memoria (vale 100 euros menos que la configuración básica, menuda animalada), una segunda unidad óptica, o tarjetas RAID y para conexiones de fibra son algunas de las ampliaciones de hardware que podemos añadir.

El panel de conexiones sigue siendo igual de amplio: cinco puertos USB, dos FireWire 400 y dos FireWire 800. Y para los que no necesiten mucha potencia, o sólo quieran presumir de Mac Pro sin gastar demasiado, también hay una configuración con un sólo procesador a 2.8 GHz y que cuesta 2.014 euros.

Se me olvidaba, el WiFi es un extra de 50 euros (ya les vale), y el Bluetooth ha desaparecido de las opciones de configuración. Del Mac Nano sigue sin saberse nada.

Más información: Apple.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...