Los ordenadores de California tendrán bloqueo del contenido para adultos

California podría aprobar una ley por la cual los ordenadores tendrán que venderse con un bloqueo del contenido para adultos.

contenido para adultos

Las leyes y normas de los distintos estados de Norte América siguen sorprendiendo. Ya sabéis que hay una gran cantidad de diferencias entre varias zonas del mismo país, siendo parte de lo que hace tan particular a Estados Unidos. En este caso la nueva norma que se está valorando en California tiene el objetivo de bloquear el contenido para adultos en los nuevos ordenadores que se vendan.

Bautizada como Human Trafficking Prevention Act esta ley que ha sido propuesta (aún no aprobada) supondrá que sea ilegal vender ordenadores en los que no se hayan instalado los filtros para el contenido para adultos. ¿Y si un adulto o cualquier otra persona quiere usar el ordenador para navegar por determinadas webs? En ese caso podrá solicitar el bloqueo pagando una tasa de 20 dólares. La ley ha sido propuesta por los republicanos no se aplicará solo a los ordenadores, aunque es el tipo de dispositivo que más preocupa, sino también a cualquier otro terminal portátil (y eso teóricamente también incluye los móviles).

La tarifa de los 20 dólares la buena noticia es que también la pueden solicitar los vendedores, lo que evitará situaciones incómodas en muchas personas. Y suponemos que aumentarán las ventas de aquellas tiendas que anuncien “vendemos ordenadores sin filtro”.

Los republicanos comentan que el tema de los contenidos para adultos y su visualización por parte de los más pequeños se ha convertido en un problema demasiado frecuente. No quieren que los niños tengan acceso a contenidos obscenos por ninguno de los motivos. Aunque lógicamente les sigue sin preocupar que un niño vea muerte y asesinatos en otros medios, pero este no es un tema que vayamos a debatir aquí ni ahora ni en otro momento. Ya sabéis que los norteamericanos son bastante sensibles con todo lo relacionado con los contenidos subidos de tono y esta ley que se ha propuesto solo es otra consecuencia de estos pensamientos.

Al menos parece que la medida no se aplica solo a ordenadores, porque sino ya teníamos nueva forma de seguir luchando para que los PCs terminen desapareciendo de las tiendas a favor de los móviles y tablets. Los tiempos cambian y hay que hacerse a la idea de que este tipo de normas es posible que se repliquen en otros lugares. Por suerte, parece que estamos lejos de ver entrar en vigor una de estas leyes en territorio europeo y más concretamente de nuestro país.

Vía: GoUpState

Foto: 27707

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...