Los Mac tendrán que esperar para tener Windows 7

Windows 7

No es lo más común, pero hay muchos usuarios de Mac que están esperando impacientes conseguir un ejemplar de Windows 7. El plan es instalarlo en sus ordenadores utilizando Boot Camp, programa que ya se ha hecho muy famoso entre los que apoyan la tecnología de Apple. Por desgracia, hay malas noticias, puesto que la introducción de Windows 7 en los ordenadores Mac aún tardará en llevarse a cabo, al menos unos meses.

Así lo informa la propia Apple en un mensaje publicado en la Apple Knowledge Base (donde se resuelven las dudas que puedan aparecer sobre la marca). En éste la compañía dice que si bien planean apoyar eventualmente las versiones Home Premium, Professional y Ultimate de Microsoft Windows 7, la versión de Boot Camp necesaria para ello no llegará hasta cerca de éste año 2009.

Pero por desgracia no es la única mala noticia que trae Apple en referencia a éste asunto. Hay otros obstáculos para los que pensaban instalar rápidamente Windows 7 en su Mac. Por un lado, será necesario tener el sistema Mac OS X 10.6 Snow Leopard. Por otro, muchos de los ordenadores que la compañía fabricó en el año 2006, como los MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas, o los iMac de 17 y 20 pulgadas, no serán compatibles con éste sistema operativo.

De todas formas, y como era de esperar en el mundillo Mac, otras personas están trabajando al máximo día y noche para encontrar soluciones a estos problemas. Parallels informa que ya tienen la habilidad de soportar Windows 7 en los Mac, mientras que la gente de VMWare Fusion tiene previsto lanzar el día 27 de octubre su solución personal para utilizar Windows 7 en los ordenadores de Apple.

En definitiva, sea por Apple o por otra empresa, parece ser que la mayoría de los usuarios de Mac podrán usar Windows en sus equipos.

En Gizmos: LG X-Note T380, nuevo portátil para recibir a Windows 7Acer Aspire One D250 con Android y Windows

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...