Los 64 bits se asientan en los procesadores de AMD

procesadorEl trabajo hecho por AMD para aumentar su cuota de mercado de procesadores en detrimento de Intel está dando sus frutos gracias a su apuesta por el asentamiento de la tecnología de 64 bits en los procesadores para PC. Esta tecnología ya está implantada tanto en máquinas de sobremesa como portátiles, y por supuesto en servidores y estaciones de trabajo.

La familia de procesadores AMD64 está formada por tres pilares básicos: Opteron, Athlon y Turion.

Opteron

Los procesadores AMD Opteron están diseñados para estaciones de trabajo y servidores de alto rendimiento, y representan el lanzamiento por primera vez en el sector de la Arquitectura de Conexión Directa. A esta tecnología hay que añadirle la posibilidad del doble núcleo para mejorar el rendimiento y la eficiencia global del sistema. Además, los procesadores Opteron incorporan el controlador de memoria DDR DRAM integrado, de modo que la latencia de acceso a memoria se reduce considerablemente.

A continuación se ofrece un cuadro resumen con las características de los procesadores AMD Opteron:

Características Beneficios
La tecnología AMD64 de doble núcleo. Mejora la eficiencia del sistema y el rendimiento en los ordenadores que ejecutan múltiples aplicaciones al mismo tiempo, o bien aplicaciones multihilo que requieren la máxima potencia.
Ejecución simultánea de aplicaciones de 32 y 64 bits. Permite a los usuarios ejecutar aplicaciones y sistemas operativos de 32 y 64 bits, según las necesidades, sin comprometer el rendimiento.
Arquitectura de Conexión Directa. Incrementa el rendimiento de la latencia de la memoria, proporciona un rendimiento y unas comunicaciones E/S más equilibradas, y permite un multiprocesamiento simétrico más lineal.
Soporta hasta tres (3) vínculos coherentes HyperTransport, que proporcionan un ancho de banda máximo de 19’2 Gbps por procesador. Proporciona un excelente ancho de banda de E/S, para las actuales y futuras necesidades de sus aplicaciones.
Posibilidad de direccionar hasta 256 Terabytes de memoria. Mejora de forma significativa el rendimiento de aquellas aplicaciones que almacenan en la memoria un gran volumen de datos.
Capacidad de escalar desde 1 hasta 8 vías, en todos los datos o centros informáticos, empleando la misma infraestructura de hardware y software. Permite obtener la máxima flexibilidad de la infraestructura de TI, lo que ayuda a lograr los objetivos establecidos.
El controlador de memoria integrado.
Reduce las latencias durante el acceso a la memoria, en un sistema de servidor SMP. Rápido procesamiento informático para incrementar el rendimiento y la productividad.
Procesadores de bajo consumo HE (55 Vatios) y EE (30 Vatios) que ofrecen un rendimiento sin compromiso. Aumenta la densidad de los procesos informáticos ; TCO más bajo para los centros de cálculo con requerimientos de potencia limitados.

Posibles usos de los procesadores Opteron

  • Multinacionales, pequeñas y medianas empresas, instituciones gubernamentales / educativas
  • Compañías que necesitan mayor velocidad en las transacciones con bases de datos o soporte para un mayor número de usuarios de las aplicaciones de tipo e-commerce
  • Clientes que necesiten una rápida respuesta gráfica, como CAD y DCC
  • Sectores con tareas informáticas intensivas, que emplean sobre todo aplicaciones financieras y científicas.

Athlon

La rama de procesadores AMD64 Athlon está destinada a dar el máximo rendimiento posible para ordenadores personales. Para ello ofrece una gama de soluciones para cada tipo de usuario de PC.

AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo: procesadores destinados para aquellos que necesiten ejecutar varias aplicaciones a la vez sin mermar el rendimiento y para usar aplicaciones multihilo en modo de auténtica multitarea.

AMD Athlon 64 FX: procesadores para dar el máximo rendimiento a las aplicaciones de gran potencia y juegos 3D gracias a la tecnología HyperTransport y al controlador de memoria integrado.

AMD Athlon 64: procesadores para PC’s de gran rendimiento en todo tipo de aplicaciones.

Mobile AMD Athlon 64: procesadores diseñados exclusivamente para dar un rendimiento excepcional en ordenadores portátiles.

AMD Turion 64

Procesadores especialmente diseñados para ordenadores portátiles Thin & Light con las siguientes características básicas:

  • Tecnología AMD PowerNow! para prolongar la duración de la batería y reducir la generación de calor.
  • Compatibilidad inalámbrica con todas las soluciones inalámbricas de la actualidad.
  • Tecnología 3DNow! Professional con instrucciones SSE2 y SSE3.
  • Arquitectura AMD64.
  • Tecnología HyperTransport
  • Además, proximamente AMD sacará al mercado una versión de este procesador con doble núcleo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...