Lenovo lanzará un sobremesa barato para la realidad virtual

En el mes de abril llegará un equipo de sobremesa de Lenovo con precio ajustado y enfoque a la realidad virtual.

sobremesa para realidad virtual

A todo el mundo le gusta la realidad virtual, pero quienes están pensando en disfrutarla desde el PC no quieren terminar con un armatoste de gaming de 4000 euros que luego no van a aprovechar. Prefieren pagar algo menos y tener la máquina que se ajuste a sus necesidades. En ellos ha pensado Lenovo con la presentación del nuevo ThinkStation P320, que llegará en el mes de abril a un precio muy ajustado que no ha sido anunciado.

Estará disponible en dos tamaños para que ajustemos la decisión al espacio que tengamos en casa o a nuestras preferencias generales. Uno de los dos tendrá el grueso estándar de los sobremesas y el otro será mucho más delgado con la recolocación de sus elementos principales de manera que no se sacrifique nada fundamental. En ambos casos se cumplirá con un factor clave: serán equipos de sobremesa optimizados para la realidad virtual pero sin que supongan pagar una millonada por ellos.

Aún falta mucho por conocer de lo que proporcionarán, pero Lenovo ha desvelado algunos de los rasgos técnicos que sí podemos tener en cuenta. Los procesadores incluirán modelos recientes Xeon y Core i7, mientras que en memoria RAM el tope estará en 64GB modelo DDR4.

Otro aspecto con el cual no habrá problemas será con la compatibilidad de tarjetas gráficas, dado que se incluirán los últimos modelos de las Nvidia Quadro. En este aspecto Lenovo ya sabe que puede ahorrar costes en otras cosas, pero que en las tarjetas tiene que ser flexible para poder rendir al nivel que se requiere en cuanto al uso de realidad virtual. Por ejemplo, se menciona que habrá compatibilidad con la Quadro P1000 dual.

Además, tengamos en mente que Lenovo proporcionará el acceso a estas torres con la flexibilidad habitual de la marca para que podamos personalizarlo a nuestro gusto. Su intención es que como decíamos antes podamos comenzar a usar un headset de realidad virtual (que ya nos habrá costado un dineral) sin que tengamos que invertir en un PC de presupuesto dantesco. No es una mala idea ahora que se va a intentar potenciar el juego en realidad virtual como una de las formas de vender de nuevo más equipos de sobremesa.

Lenovo, de conseguir sacar ventas de mercados que están saturados, sabe muchísimo, y eso les ha ayudado a sobrevivir hasta en los momentos más tensos. Con estos nuevos ThinkStation seguro que vuelven a conseguir un volumen de ventas más que satisfactorio.

Vía: CNet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...