La producción del Mac Mini podría trasladarse a los Estados Unidos

La producción de los ordenadores Mac de Apple suena como firme candidata a ser trasladada a los Estados Unidos, con Foxconn en la fabricación.

El Mac mini en los Estados Unidos

Apple planea llevar la producción del Mac mini a los Estados Unidos según informa Digitimes, citando fuentes no reveladas de la cadena de suministro. En base a lo que menciona el informe, Foxconn, que se ocupa de la fabricación de la mayor parte de dispositivos de Apple en China, se ocupará de llevar a cabo la producción, pero lo hará en una de las fábricas que tiene en los Estados Unidos. La producción dará inicio en el próximo año 2013.

Los pronósticos de Digitimes suelen acertar o fallar, dependiendo del caso, pero sabemos que esto es algo de lo que se ha hablado con anterioridad. Ya se había dicho desde tiempo atrás que Apple estaba pensando en trasladar la fabricación de ordenadores Mac a los Estados Unidos de una u otra manera. Tim Cook, CEO de Apple, ha hablado de ello en una entrevista reciente, sin especificar qué gama de ordenadores Mac se producirá a nivel local.

«Hemos estado trabajando durante años en hacer más y más en los Estados Unidos. El próximo año haremos una de nuestras líneas Mac existentes en territorio norteamericano», dijo Cook en una entrevista con Brian Williams para la NBC. Más allá del Mac mini, otro posible candidato para ser producido en los Estados Unidos es el iMac, dado que algunas unidades de este dispositivo ya han llegado al mercado con el indicativo de «montado en USA».

Digitimes dice que los envíos de Mac mini se espera que alcancen 1,4 millones de unidades a finales de 2012 y que aumenten un 30% a 1,8 millones a finales del próximo año 2013. Si la producción de algunos equipos Mac se traslada a territorio de los Estados Unidos se remarcaría el compromiso de Apple con su país de origen, donde cada vez, tal y como dice Tim Cook, quieren tener más presencia.

Lo que hay que tener en cuenta es que la producción, por mucho que se lleve a cabo en Estados Unidos, seguirá siendo, por lo que parece, responsabilidad de Foxconn. Esto significa que podrían mantenerse los problemas y las polémicas debido a la manera con la que se trata a los trabajadores, si bien es cierto que estando en su mismo país Apple podría realizar un seguimiento más de cerca. De momento no se da por asentado que la producción de dispositivos de la empresa en los Estados Unidos vaya a ser algo totalmente positivo, si bien los norteamericanos están esperanzados con ello.

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...