Firefox mejora el autocompletado de URL

Mozilla trabaja en la implementación de una nueva funcionalidad de autocompletado para Firefox, que ya está disponible en las nightlies de Firefox 34.

firefoxEl comportamiento de los navegadores web desde hace unos años implica que se nos ofrecen sugerencias cuando comenzamos a ingresar una URL en la barra de direcciones, algo que en muchos casos nos ayuda a encontrar más rápido lo que buscamos o dejar directamente que sea el propio navegador el que termina de escribir por nosotros, basándose en nuestros favoritos o en el historial. En el caso de Firefox, en Mozilla desde luego también ofrecen esto pero ahora están trabajando para mejorar las sugerencias de la barra de direcciones, algo que podría llegar en breve a la versión estable del navegador y que de momento ya está disponible en las nightlies más recientes.

Se trata de una característica de sugerencia y autocompletado más potente, en la cual llevan trabajando bastante tiempo y que por ahora parece que marcha muy bien aunque les ha supuesto un esfuerzo bastante importante. Es que han debido realizar un cambio bastante radical en el funcionamiento de esta herramienta, que ahora permitirá un mejor rendimiento ya que además de basarse en el historial y favoritos y en una rápida busqueda web ahora también se expandirá el comportamiento para mejorar la visualización de las búsquedas o para separar a estas de la utilización del historial. Llamado UnifiedComplete, mezcla en un solo control los dos componentes utilizados hasta ahora, controlando tanto los resultados que se muestran como la funcionalidad de autocompletado de URL.

De acuerdo a Marco Bonardo, responsable principal de la implementación, ahora el autocompletado será mucho más rápido tanto en el funcionamiento en segundo plano como en la respuesta para el usuario (por ejemplo si a último momento queremos cancelar el proceso), gracias a la nueva inicialización asíncrona. Además, Firefox ahora sugerirá el uso de determinados motores de búsqueda para facilitar a sus usuarios la utilización de los mismos, algo que a veces olvidamos y que puede sernos de gran ayuda y que en este caso se basará únicamente en los que tengamos instalados y no en aquelos disponibles para instalar.

Hasta aquí todo bien, parece maravilloso y toda una funcionalidad muy buena, pero no todo es color de rosa ya que este nuevo funcionamiento generará incompatibilidad con unas cuantas extensiones, algo que en Mozilla tienen claro y por lo cual ya se han contactado con muchos de los desarrolladores para alertarles de esta situación. Pero como todos sabemos, muchos trabajan en ellas en su tiempo libre y por eso es probable que no todas vayan a ser actualizadas de inmediato, así que habrá que estar atentos a ello para ver de que manera nos perjudica; de momento lo único firme es que esta novedad ya está en las nightlies de Firefox 34, pero no llegará a al canal estable hasta al menos Firefox 36.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...