File Governor, desbloquea archivos y carpetas para poder moverlos, eliminarlos o renombrarlos

File Governor nos permite saltearnos esos problemas que surgen cuando algún archivo o carpeta que necesitamos eliminar o mover está bloqueado por estar en uso.

file governor

A todos los usuarios nos ha pasado más de una vez de querer eliminar, mover o renombrar algún archivo o carpeta y recibir un aviso de advertencia diciéndonos que no podemos realizar dicha acción puesto que el mismo ya ha sido abierto por otro programa, ofreciéndose como única opción la de reintentar o bien cancelar dicha operación. Una cuestión que sucede más seguido de lo que imaginamos y que tiene las causas más diversas, pero que a pesar de eso no tiene una solución tan simple ¿O si?

Pero por supuesto, como ya hemos visto muchísimas veces en estas páginas, la solución puede ser muy simple si contamos con las herramientas adecuadas, como casi siempre es el caso en estos casos, y esta no es la excepción: File Governor es una app gratuita y portable que nos ofrece la posibilidad de desbloquear esos archivos y carpetas para que podamos realizar con ellos la tarea que necesitemos (mover, copiar, renombrar).

Apenas descargada la aplicación la ejecutamos, sin necesidad de instalación puesto que es portable y ese representa siempre un importante punto a favor en apps de este tipo. Luego, como vemos, tenemos el botón de ‘Scan Files’ que nos permite dejar a File Governor escanear el sistema para buscar aquellas apps que pueden estar bloqueando archivos y listarnos a todos ellos, con información muy detallada como el proceso, PID (ID de proceso), el archivo en cuestión, tipo de archivo, y la ruta completa hacia el mismo.

Podemos marcarlos de a uno o seleccionarlos por lotes, y luego optar por la acción que necesitemos: Kill Process, Unlock o Unlock All. El primero finaliza el proceso que tiene cautivo a los archivos o carpetas, mientras que los otros dos lo que hacen es intentar descargar los DLL de memoria para que puedan ser accedidos por nosotros. También tenemos un pequeño menú contextual desde el cual podemos ejecutar algunas acciones adicionales como escanear los archivos y carpetas seleccionados con Virustotal o realizar una búsqueda en Google.

Como dijimos al comienzo, File Governor es una utilidad gratuita y además portable, y esto nos permite utilizarla desde un pendrive USB o tarjeta SD sin necesidad de instalarla y así llenar el registro de Windows. Además, es compatible con las versiones de 32 y de 64 bits del sistema operativo de Microsoft, desde XP en adelante.

Sitio Web: File Governor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...