El Samsung Galaxy Chromebook 2 reduce su precio para llegar a más usuarios

Antes del comienzo del CES 2021, Samsung ha querido presentar algunas novedades de este año, como el ordenador Samsung Galaxy Chromebook 2.

El CES 2021 va a ser virtual y su desarrollo será muy distinto a lo que ha ocurrido en otros años. La feria cambia el estilo de celebración, pero no su tono, que posiblemente va a ser muy continuista respecto al que tuvo en el pasado año 2020. Al fin y al cabo, el mercado tecnológico, aunque ha avanzado, se ha mantenido un poco estático en algunas de sus novedades y progresos.

Samsung, como de costumbre, va a ser uno de los nombres más destacados del evento. Y va a tener tantas novedades que, como de costumbre, ha optado por presentar algunas novedades antes de tiempo para que luego no queden tan eclipsadas por los productos más populares. Una de estas novedades que ya conocemos es el Samsung Galaxy Chromebook 2, ordenador portátil que, respecto a su modelo precedente, introduce la novedad de ser más económico, pero sin perder en el proceso las características premium que lo han representado.

Nos encontramos con que el portátil tiene una pantalla QLED de 13,3 pulgadas, proporcionando una resolución de 1920 x 1080 píxeles. El rendimiento será de gran altura, pero los cambios que ha introducido Samsung ayudarán a que el precio de venta se reduzca.

Por ejemplo, se va a comercializar con dos configuraciones distintas de procesador. Una de las posibilidades es el modelo que incluirá procesador Celeron 5205U, mientras que la otra opción será con Intel Core i3-10110U de décima generación. De los dos, el modelo más caro será el Core i3, que tendrá un almacenamiento interno de 128GB, llegando a las tiendas a un coste de 700 dólares. Por su lado, el modelo Celeron tendrá un precio de 550 dólares y dispondrá de 64GB de almacenamiento. Los dos ordenadores se presentarán con una memoria de 4GB.

Así podemos ver que se ha realizado un cambio drástico en la pantalla, perdiendo esa pantalla AMOLED con resolución 4K de la primera generación, así como eliminando del conjunto el Samsung S Pen. Todo ello, como indicábamos, está pensado para que el precio se pueda reducir lo máximo posible. Y sin duda, no vamos a estar pagando los 1000 dólares que costaba la primera generación, por lo que en cierta manera los ajustes que ha realizado la empresa coreana tienen mucho sentido.

Los demás rasgos técnicos se van a mantener prácticamente intactos y, aunque no se incluye el S Pen, lo que sí tenemos es soporte para USI pen. Además, hay dos puertos USB-C, conector de tarjetas de memoria microSD y puerto de auriculares.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...