El primer Chromebook de Toshiba ya está a la venta

El primer Chromebook de Toshiba se presentó en el CES 2014 y ahora ya se encuentra a la venta a un precio ajustado en relación a sus componentes.

Chromebook de Toshiba a la venta

Antes o después las novedades presentadas en el CES 2014 tenían que empezar a ponerse a la venta. En el caso del Chromebook de Toshiba, el primero en toda su historia, el terminal ya está a la venta. Este ordenador portátil no solo se encuentra disponible en tiendas norteamericanas, sino que también se puede adquirir desde la tienda online de la propia marca, lo que se espera que, como de costumbre, sea determinante a la hora de expandir la presencia del equipo.

Si bien el precio que se estimó en su momento de presentación fue de 279 dólares, al final ha terminado llegando al mercado al coste de 299 dólares. En resumen, una cuota un poco más elevada, pero que se encuentra ajustada en la línea que deberíamos esperar cuando hablamos de este tipo de ordenadores. La buena noticia es que el aumento de coste no es, ni mucho menos, una cortina de humo para esconder los posibles defectos del equipo. En realidad parece que Toshiba ha dado bastante en el clavo en lo referente al diseño del ordenador.

¿Cuáles son los componentes que representan este Chromebook? ¿Qué podemos esperar de su rendimiento y de su eficiencia? Lo primero es comentar que tiene una pantalla con tamaño de 13,3 pulgadas y una resolución de 1366 x 768 píxeles, en la línea de lo que hemos visto en otros casos similares. El procesador es un Intel Celeron 2955U y la memoria RAM asciende a un total de 2GB.

Estas características se ven complementadas por un disco SSD de 16GB para almacenamiento y con soporte para la utilización de tarjetas SDcard. También hay puerto de conexión USB 3.0 y el diseño exterior del equipo es de plástico de color plateado, lo que le da al ordenador un toque bastante elegante, algo que nunca está de más. Aunque no es el equipo más ligero que nos podamos encontrar, al menos tiene incentivos principales de interés general. Por ejemplo, además de la pantalla, hay que hablar de la batería, que ofrece un rendimiento según datos oficiales de 9 horas.

Su presentación en el CES 2014 acaparó bastantes miradas y ahora entendemos, por si no terminábamos de entenderlo antes, a qué se referían todas ellas cuando emanaban comentarios positivos. La realidad es que Toshiba ha dado forma a un buen equipo Chromebook, un producto que suponemos que tendrá continuidad en el futuro y que abrirá nuevas vías de explotación a este tipo de equipo de Toshiba.

Vía: Toshiba

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...