El ordenador Commodore 64 Mini llegará a España en 2018

El THEC64 Mini llegará en el próximo año 2018 con un total de 64 juegos incluidos en la memoria y grandes clásicos entre ellos.

Así es el The64 Mini

Con la fama que están recibiendo las consolas Mini de Nintendo era de imaginar que otras empresas vieran el filón y desarrollaran productos similares para satisfacer al público. Una de las últimas noticias ha desvelado el futuro lanzamiento en nuestro mercado de THEC64 Mini, la recuperación del que está considerado como uno de los ordenadores personales más clásicos y exitosos de sus tiempos: el Commodore. Este ordenador existió en los tiempos en los que también estuvieron disponibles en el mercado equipos como el Spectrum o el Amstrad y fue uno de los grandes líderes del mercado de los juegos en cinta.

Su recuperación en la forma del THEC64 Mini se realiza con una memoria interna que incluirá 64 juegos y un mando tipo joystick que nos devolverá a los mejores tiempos de la época dorada de la retroinformática. El diseño, como ya se puede ver en las fotos publicadas, representa el aspecto original del ordenador, pero reducido en tamaño para que sea manejable y fácil de transportar. Para llevar a cabo su conexión solo necesitaremos una tele con conexión HDMI sin complicarnos de ninguna otra manera. Además, incluye dos puertos USB, siendo uno de ellos para el mando.

La distribución del ordenador se llevará a cabo de la mano de Koch Media, que podría encontrarse con uno de los grandes éxitos de inicios del próximo año 2018. Al fin y al cabo, si bien Nintendo ha lanzado consolas mini, hasta ahora no habíamos visto ninguna propuesta tan sólida como esta en relación a los ordenadores personales de la época.

El ordenador representa la vuelta al mercado del Commodore 64 nada más y nada menos que 35 años desde su lanzamiento original. Los 64 juegos que se han incluido incluyen todo tipo de clásicos, aunque es justo decir que quizá algunos títulos no sean demasiado conocidos en nuestro país. Lo que sí se puede asegurar es que son juegos de la más alta calidad, dado que los responsables del ordenador los han elegido de forma muy cuidadosa. Han introducido juegos creados por desarrolladoras de gran renombre, como es el caso de The Bitmap Brothers o Epyx, así como títulos que en sus tiempos consiguieron puntuaciones de 90 o más en los análisis de la prensa. También se han ocupado de que haya variedad en los géneros y que se pueda disfrutar de todo tipo de juegos.

Por otro lado, se comenta que los conectores USB dan muchas posibilidades a los usuarios. Por ejemplo, podemos conectar un teclado normal y corriente y usarlo para programar en BASIC tal y como se hacía antaño. El motivo de ello es que dentro de su tamaño reducido y la ausencia del cajón para cargar cintas, el THEC64 Mini es una versión fidedigna del modelo clásico.

Ordenador C64

A nosotros tenemos que decir que este tipo de proyectos nos entusiasman y que estamos deseando ansiosos presenciar su lanzamiento. La lista de los juegos es amplia y la podemos ver al completo desde la web oficial del producto, donde pronto también incluirán imágenes de los juegos y sus respectivos manuales de instrucciones. Hay algunos que son absolutamente imprescindibles para los fans de la época de estos ordenadores, como es el caso de California Games, Firelord, Impossible Mission II o Monty on the Run, entre muchos otros.

La alternativa al THEC64 Mini que podríamos recomendar en estos momentos es el Spectrum Vega que se lanzó tiempo atrás y que incluía una enorme cantidad de juegos en su memoria. Pero el concepto es sensiblemente diferente. Lo que se lanzó con el nombre de Spectrum era más bien una consola que emulaba los juegos clásicos y que además permitía incorporar nuevos títulos a través del puerto de tarjetas externas. Lo que nos encontramos en el caso de la versión mini del Commodore 64 es una representación más pequeña (la mitad del tamaño) del ordenador original, con las ventajas que hemos mencionado, como la de poder programar si nos apetece. Con ambos modelos nos estaremos ahorrando los enormes tiempos de carga que sufríamos en la época (aunque ahora hasta los echamos de menos), pero hay grandes diferencias.

Ahora que ha vuelto el Spectrum y el Commodore 64 espera a hacerlo dentro de poco, lo que nos faltaría es que Amstrad también lance algún tipo de nuevo modelo que haga justicia al gran legado de la compañía y a los excelentes tiempos que pasamos con el ordenador. Los coleccionistas, por su lado, es posible que sigan prefiriendo hacer uso de sus clásicas cintas que todavía se pueden comprar en Internet y en ferias especializadas en retro. Pero desgraciadamente hay que decir que algunas de estas cintas comienzan a deteriorarse y que ya no funcionan tan bien como lo hacían antaño. En realidad, en los tiempos había cintas que ya no funcionaban de por sí cuando las comprabas nuevas, así que podéis imaginar lo que les ocurre con el paso del tiempo. Todo ello hace que lanzamientos como el THEC64 Mini nos emocionen mucho.

Vía: THEC64 Mini

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...