Chromebook y el desafío a los libros de papel

Hoy en Gizmos les contamos una historia como poco curiosa, la cual tiene como protagonista al Chromebook, el ordenador de Google; y el escenario, nada menos que en Palo Alto, donde se encuentran muchas de las más importantes empresas tech del momento. Y es que allí, parece que la modernización de las bibliotecas, no solo pasa por adquirir nuevos volúmenes, si no por añadir ordenadores Chromebook a sus estanterías.

Si, sí, parece que no se trata de una pelea entre el libro digital y el de papel, si no de una coexistencia entre lo clásico, con lo moderno, que esta vez llega de la mano del ordenador de Google, el cual va a poder prestarse, como con los libros clásicos, a todos aquellos que quieran utilizarlo.

En realidad ésta es una inicativa que ha puesto en marcha la biblioteca de Palo Alto, la cual funciona de forma global para todas las empresas allí presentes, que no son pocas, así que no se extrañen si gracias a la iniciativa, el Chromebook se hace aún más famoso, y en el 2012 se venden como churros.

En todo caso, para nosotros, además de parecernos una iniciativa más que buena, la cual podríamos importar a España, lo cierto es que nos da la impresión de que el año que viene van a ser muchos los que compitan por ser los gadgets perfectos, porque entre smartphones con pantallas gigantes que nos prometen hacer de todo, junto con tabletas que hacen las veces de ebooks, las veces de tablets; y ahora los mini ordenadores que parecen dispuestos a quedarse con una buena parte del mercado, como en el caso de estas iniciativas con las que ChromeBook pretende empezar la racha.

Más info | Hardware e Gadgets

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...