China no quiere que se utilicen productos de Apple

China declara que algunos de los productos de Apple ya no está permitido que se vendan por motivos de seguridad, entre ellos el iPad y los MacBook.

Ordenador MacBook Pro

El gobierno chino es conocido por poner muchas trabas a la venta de dispositivos tecnológicos fabricados por empresas procedentes de Occidente. Solo hay que recordar que las consolas occidentales han tardado muchos años en poder venderse de manera legal en el país. El gobierno es muy sólido en este sentido y no quiere que sus habitantes puedan hacerse con productos que no estén aprobados por ellos. Esta vez el problema lo tiene Apple.

Por lo que se comenta en la prensa china, algunos de los dispositivos fabricados por Apple se han introducido en la lista de los productos que no se pueden utilizar en China. Entre estos terminales se encuentra tanto los distintos modelos de iPad como algunos ordenadores portátiles, desde el MacBook Air hasta el MacBook Pro.

La justificación que proporciona el gobierno chino para haber llevado a cabo este bloqueo de los dispositivos de Apple se encuentra en que estos terminales no cumplen con las medidas de seguridad necesarias para que se puedan comercializar abiertamente. La noticia parece que ha sentado muy mal en las oficinas de Apple, donde van a notar de manera significativa la caída en ventas debido a la escasa posibilidad de vender sus productos en este país, donde hay millones de clientes potenciales.

La situación es mala principalmente por la forma en la que actualmente Apple ha mejorado sus resultados en China. Si comparamos las cifras del pasado año 2013 a las que ha obtenido recientemente en 2014 notaremos que su margen de ventas ha crecido un 39% en ordenadores y un 51% en dispositivos iPad. Pero la buena forma en la que se encuentran estos productos se puede interrumpir si China no levanta la prohibición de la venta de estos productos, algo que podría repercutir a las arcas de Apple en graves pérdidas a largo plazo una vez nos acerquemos al final de este año 2014.

Lo que ha sorprendido a la prensa y los usuarios por igual es ver que el iPhone no está en la lista de dispositivos prohibidos por temas de seguridad. Recientemente el smartphone estuvo en el ojo del huracán por este mismo motivo, así que quién sabe si también acabará metido en el listado. Suponemos, por otra parte, que Apple actuará en consecuencia y hará todo lo que haga falta para recuperar el permiso de venta en China tal y como lo tenía hasta ahora. No están dispuestos a perder los ingresos que les aseguraba el país.

Vía: Bloomberg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...