BitFrost, el sistema de seguridad del OLPC

Poco a poco se van revelando mas cosas acerca del OLPC, ya sabemos y tenemos acceso a gran porte de la información del sistema de seguridad que utilizará.

Esta parte es una de las mas importantes debido a que el publico al que está destinado son niños, y aunque seguramente estos aprendan mas rápido las nuevas tecnologí­as de lo que nos imaginamos no creo que sea necesario que anden jugando con el sistema de permisos y seguridad de UNIX.

Por ello han creado BitFrost un framework para la seguridad del sistema. A parte de proteger los equipos de los niños y posibles atacantes también implemente un sistema de autentificación a través de una llave [tag]USB[/tag].

Cada equipo antes de ser usado debe de ser activado por el maestro de la escuela o centro a los que sean asignados los equipos y renovar la autentificación periódicamente.

Con esto se evitarán robos de los portátiles o que estos luego sean revendidos a terceros. El que quiera uno tendrá que comprarlo a través de Ebay bajo la condición de pagar dos para llevarse uno.

Ví­a| Genbeta.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...