Bill Gates pensó que el Windows Solitaire era demasiado difícil

Bill Gates dijo en su tiempo que el Solitario de Windows era demasiado difícil y decidió usar el programa para acostumbrar a sus usuarios al ratón.

No mintáis, ¿cuántas veces os habéis terminado el Windows Solitaire? ¿cuántas horas habéis invertido jugando a las cartas en el ordenador? Hace unos años era el pasatiempo de muchas personas con pocas ganas de trabajar en sus empleos. Windows tenía junto al Buscaminas, una de las propuestas más adictivas en el sector de los videojuegos. Y lo mejor es que era gratis y cualquier persona era capaz de jugar.

Una entrevista en Great Big Story nos permite descubrir mucho más sobre el origen del Solitario de Windows. Habla de ello su creador, Wes Cherry, que en aquella época trabajaba de interno en la empresa y dio con la idea a la vista de que no había muchos juegos disponibles en ese momento. Decidió hacer algo distinto y se puso a trabajar en un solitario, algo que siempre divierte hacerlo incluso con las cartas tradicionales.

Corría el año 1988 y eran, sin duda, otros tiempos. Desde el momento en el que dio forma al Solitario de Windows todo cambió para nosotros y nuestros índices de productividad delante del ordenador cayeron de forma gravísima. Se perdieron muchos trabajos por esos momentos en los que el jefe entraba en la oficina y se encontraba al empleado de turno jugando otra mano en el solitario.

La curiosidad sobre lo que cuenta Wes Cherry en la entrevista es que Microsoft inicialmente no quiso el juego debido a que fuera tan adictivo como llegó a ser. El objetivo de la empresa radicaba en que los usuarios pudieran aprender a usar el ratón del ordenador. Al fin y al cabo era una muy buena manera de lograrlo. Los usuarios aprendían a mover el ratón para desplazar las cartas y a hacer click cada vez que lo necesitaban. ¿Qué recuerdos aquellos verdad? Las personas mayores que se ponían delante del ordenador alucinaban y les costaba un poco, pero acababan usando el ratón como dioses.

Además, Bill Gates tuvo la ocasión de probar el juego a fondo y lo que dijo sobre el mismo es que lo consideraba muy difícil. Así que está claro que Gates es un genio para muchas cosas, pero si tuviera que participar en una competición del Solitario ya sabríamos cómo ganarle. El padre de Microsoft nunca se habría imaginado que un juego como este se convertiría en una de las señas de identidad de su sistema operativo Windows. Y hasta hoy día lo recordamos con cariño.

Vía: Great Big Story

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...