Apple podría quedarse sin baterías para el iPod

Apple podría enfrentar problemas de suministro para su línea de iPods este verano. Es debido a una fábrica japonesa de polímeros para baterías que cesó su producción a causa del terremoto.

Apple siempre ha sido presentada como un ejemplo de diseño y últimamente también como una Compañía que realmente sabe como configurar una sólida cadena de suministros. Esto lo ha demostrado asegurando por si misma el 60% de la producción mundial de paneles táctiles para tablets, lo que contribuye a fortalecer las ventas de su iPad 2.

Pero incluso hasta la Empresa más organizada puede encontrarse con problemas en algún momento y esto es lo que ocurre ahora con Apple y su gama de iPods.

El terremoto de Japón ha ocasionado que una serie de fabricantes hayan tenido que cerrar sus puertas hasta que el país vuelva a la normalidad
. Para la mayoría de los casos esto no es un problema grave pues muchas empresas tienen operaciones de producción en otras áreas del mundo.

Desafortunadamente para Apple la compañía japonesa Kureha Corp., que fabrica un polímero PVDF utilizado como aglutinante en las baterías de litio-ion, tiene su única planta de producción en Japón, a 60 km. del reactor nuclear de Fukushima.

Kureha es vital para la producción de estas baterías pues el polímero que fabrica es flexible y por lo tanto ideal para pequeñas baterías, como las que utilizan los iPods. Es por ello que una serie de gadgets pequeños sufrirán problemas de suministro debido al cierra de esta fábrica.

Se calcula que hay stock asegurado para los próximos dos meses. Si Apple decidiera buscar otro proveedor, igual seguiría en problemas pues Kureha representa el 70% de la producción mundial de PVDF.
Definitivamente, este es un llamado de atención para Kureha para empezar a mover la producción fuera de Japón. Para Apple, significa que podría quedarse sin ventas de iPods para este verano.

Fuente: The Wall Street Journal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...