Apple no piensa en un MacBook Air basado en ARM

Apple no piensa en un MacBook Air basado en ARM

Después de un encuentro con Tim Cook, jefe ejecutivo de Apple, analistas de Citi mencionan que el crecimiento del iPad deja poco espacio para el lanzamiento de un MacBook Air basado en ARM.

Tim Cook se reitera en lo que ha dicho previamente, indicando que el mercado de los tablets crecerá eventualmente a más de lo que supone en la actualidad el sector de los ordenadores convencionales. Apple no se refiere al iPad como un PC, sino como un dispositivo posterior al PC, dejando clara la diferencia entre los tablets basados en ARM y los Macs basados en Intel.

En el encuentro se confirma que está descartado que Apple tenga intención de crear Macs basados en ARM, lo que tira al suelo los rumores que se habían producido en los últimos meses.

La impresión que se tiene de la Apple actual es que confía en el iPad como herramienta para todo, incluso como sustitutivo de lo que representan los MacBook Air. No hay dudas en que las esperanzas están situadas en el rendimiento y crecimiento del tablet, que está marcando diferencias importantes.

Y es que si bien Apple podría crear Macs basados en ARM, parece que la empresa tiene más la intención de centralizarse en incrementar la fama del iPad existente que en invertir recursos en los Mac, donde hoy por hoy hay poco en lo que sorprender. Los Mac seguirán siendo una opción de mayor potencia, para usuarios exigentes, pero los iPad podrían ser el recurso de cientos de personas que sólo usan el ordenador en algunos momentos breves del día. Apple tiene claro lo que debe hacer para seguir creciendo, así que sólo es cuestión de tiempo ver hasta dónde llegan los planes que tienen en relación a la expansión del iPad, que avanza a pasos de gigante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...