Apple camino de abandonar los chips Intel en sus Mac

Los ordenadores Mac de la compañía Apple podrían dejar de usar chips de Intel para pasar a sacar provecho a la tecnología ARM.

Los chips Intel tienen los días contados en Mac

Los rumores acerca de cómo Apple podría alejarse de los procesadores de Intel para potenciar sus Mac han vuelto a sonar en la red, esta vez con una mayor fuerza de la habitual. La teoría es que Apple abandonará estos chips y los cambiará con diseños de procesador propietarios ARM como los que ya se pueden encontrar en los dispositivos iPad e iPhone.

La información viene de la mano de Bloomberg, que ha citado personas familiares con el proceso de investigación y desarrollo de Apple, indicando que los ingenieros están confiados en que los diseños de chip A-series llegarán a potenciar los equipos de sobremesa y portátiles de la empresa. En la actualidad el uso de componentes ARM está limitado a terminales iOS, aunque los rumores del cambio han persistido a lo largo de los años.

Dos personas dicen que el cambio no es posible que tenga lugar “en los próximos pocos años”, dado que Apple está actualmente vinculada a los productos de Intel. No obstante, un cambio hacia los diseños de chip propietarios es “inevitable” dado que dispositivos potentes como el iPad cada vez borran más la línea entre los terminales móviles y los PC.

Apple tiene un equipo dedicado al proyecto, cuyos ingenieros parece que están trabajando a pleno rendimiento para conseguir que en el futuro exista una gama de dispositivos que coincidan con el uso de un mismo diseño de chip. Según una de las fuentes, el recientemente vuelto Bob Mansfield ha estado muy interesado en hacer una experiencia más consistente entre iOS y OS X, una meta que podría tomar forma ahora que Scott Forstall ya no se encuentra en la comapñía. Mansfield, que anteriormente no tenía la autoridad para hacer cambios significativos en iOS, ahora lidera el equipo tecnológico que es responsable de este tipo de investigación.

Además, Tim Cook, CEO de Apple, parece que también está buscando ese tipo de convergencia entre iOS y OS X, dado que ha dicho que un día los chips ARM encontrarán su camino hacia los Mac. La publicación informó a inicios de octubre que se estaban explorando opciones para máquinas sin Intel, y que no se sabe qué procesador se utilizará en su lugar.

La idea de un sistema más unido entre todos los productos de Apple es algo que suena viable y en la línea de lo que se podría esperar de la empresa, que ya ha demostrado estar muy interesada en este tipo de avances para unificar sus dispositivos.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...