AMD detalla la iniciativa estratégica de desarrollo de drivers gráficos open source

AMD trabaja con Novell para acelerar la iniciativa de drivers open source para Linux dirigida a desarrolladores para las seres de procesadores gráficos ATI Radeon™ X1000 y ATI Radeon™ HD 2000.

Como ya dijimos hace un par de días, AMD ha anunciado su iniciativa para da soporte a la comunidad de desarrollo Open Source de los procesadores gráficos ATI Radeon. La semana del 10 de Setiembre, AMD planea dar información open source y un paquete de soporte al desarrollo open source sobre las series de procesadores gráficos Radeon HD 2000 y X1000 para ordenadores con Linux. Para acelerar esta iniciativa, AMD colabora con el equipo de SuSE Linux de Novell. La release inicial incluye el código fuente y las especificaciones hardware para que la comunidad Open Source pueda colaborar en el desarrollo de drivers gráficos 2D. En los siguientes meses, AMD trabajará con la comunidad para habilitar la aceleración en la reproducción de video 2D y 3D en Linux. Esta estrategia complementa y mejora el soporte ya existente de AMD a la comunidad Linux a través de su driver de alto rendimiento Catalyst.

“Nuestro último fin son drivers open source completos y de alta calidad para todo hardware de video…»

Como parte del proceso AMD consultó a los principales miembros de la comundad Open Source y de la X.Org Community para asegurarse de que el driver cumple las necesidades de los desarrolladores de Open Source y Linux. Más importante, la release de estas especificaciones permitirán a la comunidad de desarrollo colaborar con AMD para dirigir las nuevas innovaciones a Linux. AMD suministrará soporte para este proyecto con un equipo de desarrollo interno.

Fuente: nota de prensa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...