Acer Ferrari One, el portátil del Cavallino Rampante intenta reinventarse

Acer Ferrari One

El Acer Ferrari One será presentado mañana en España, aunque ya conocemos bastante información sobre él gracias a varias publicaciones extranjeras. Es un intento más de la alianza comercial entre Acer y Ferrari, que hasta ahora se basaba en modelos utraligeros de gama alta como el Acer Ferrari 1200, y que ahora se intenta asimilar a la familia de netbooks de Acer.

Pero siendo estrictos, el Acer Ferrari One no es un netbook, pues su pantalla de 11,6 pulgadas (1366 x 768) y otras características lo sitúan entre los ultraligeros de última hornada, junto con modelos como el Acer Aspire Timeline 1810T. Eso sí, en esta ocasión hablamos de un portátil cuyo precio rondará los 450 euros, menos de la mitad de lo que hay que pagar por los anteriores Acer Ferrari.


Acer Ferrari One

Como es habitual, el logotipo del Cavallino Rampante está presente tanto en el interior como en el exterior del equipo, teñido de rojo en esta ocasión para combinar con el monoplaza de Raikkonen. El Acer Ferrari One, eso sí, es visualmente más delgado y estiizado que sus predecesores, con unas dimensiones de 285 x 204 x 24 mm. El peso no se ha adelantado, pero debería rondar los 1,5 kilos.

Otro rasgo característico de los Acer Ferrari está en que siempre usan proceador AMD y gráfica ATI, pues se trata de dos patrocinadores de Ferrari en la Fórmula 1. En esta ocasión se opta por un AMD Ahtlon X2 L310 a 1,2 GHz y una gráfica ATI Radeon HD 3200. Todo ello aderezado con 2 GB de memoria RAM DDR2 a 800 MHz, punto éste que lo separa completamente del mundo netbook (donde el estándar es 1 GB a 533 MHz).

El Acer Ferrari One contará teóricamente con un disco duro de 250 GB, lector de tarjetas de memoria y una batería de 6 celdas, que le brindará al equipo una autonomía de 5 horas. Su fecha de llegada al mercado está prevista para finales de octubre, aunque esperaremos a la presentación de mañana para confirmar tanto este dato como las características técnicas del equipo.

Vía: Register Hardware

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...