A subasta el primer Apple Macintosh Plus de la historia

Macintosh Plus

Si te gusta la informática y eres coleccionista de ordenadores mucha atención, porque dentro de unas semanas se subastará en Estados Unidos el primer Macintosh Plus de Apple de la historia. Lo pondrá en subasta la empresa Profiles in History, una firma especializada en subastas de Hollywood donde se suelen mover pujas astronómicas. Si no hay cambios de fechas, la subasta se llevará a cabo entre los días 8 y 9 de octubre, así que ya podéis ir preparando los ahorros (como mínimo, se estima que su coste alcanzará los 10 mil dólares americanos, unos 7000 euros al cambio).

Éste ordenador, realmente el primer Macintosh Plus de Apple, fue regalado originariamente por la fabricante a Gene Roddenberry, el mítico creador de Star Trek. Ahora el ordenador ha llegado a la casa de subastas mediante Rod Roddenberry, único hijo del fallecido Gene con su segunda esposa. El ordenador se lanzó en el año 1986 y cuenta con el número de serie F4200NUM0001 que verifica su autenticidad.

Sobre las características del terminal, destacar que cuenta con 1MB de memoria RAM, unida floppy disk, pantalla de nueve pulgadas, el teclado corto original, ratón, y una unidad de disco externa. Los interesados en hacerse con ésta pieza de historia pueden encontrar más información sobre la subasta en la web de la compañía organizadora, aunque recordamos que las pujas suelen ser muy elevadas.

En Gizmos: Todo sobre AppleApple MacBook Pro 13″ despezado

En Profiles in History : Subasta Apple

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...