27 de octubre, fecha para los próximos Mac

Los rumores hablan de la presentación de los nuevos Mac para el día 27 de este mismo mes de octubre.

Evento de Apple

A veces nos olvidamos que Apple es mucho más que teléfonos móviles (y no decimos tablets, porque tienen el iPad un poquito abandonado). La empresa comenzó fabricando ordenadores y es un tipo de producto que hoy por hoy van a continuar realizando. Y justo de eso es de lo que hablamos, puesto que se comenta que el día 27 de octubre se llevará a cabo la presentación de los nuevos Macs.

Será en un evento que en principio debería organizarse en el campus que la empresa tiene en Cupertino, en California. Los medios asistentes se encontrarán de tú a tú con la nueva gama de ordenadores Mac tanto en su gama portátil como en los equipos de sobremesa. Es importante recordar que este puede ser un momento muy importante, dado que los equipos informáticos de Apple llevan bastante tiempo sin ser actualizados de una manera conveniente.

Si nos remitimos al último modelo que se lanzó tenemos que viajar al pasado año 2015 para hablar específicamente del MacBook de 12 pulgadas. Y tampoco es que se tratase de una revolución propiamente dicha, lo que nos hace imaginar que en este 2016 sí que llegaremos a encontrarnos con algún modelo más avanzado y sorprendente (o al menos eso esperamos).

Los rumores hablan sobre cómo Apple lleva bastante tiempo intentando hacer realidad una nueva gama de equipos Mac que deberían marcar tendencia y servir para que la compañía cubra el terreno informático durante varios años. Esto supone, por otro lado, que no solo se presentará un modelo portátil, sino que habrá una renovación de todos los modelos importantes siguiendo la línea de trabajo que haya sido definida para esta generación de ordenadores.

Si todo sale según lo previsto el día 27 de octubre conoceremos lo último del portátil MacBook Air, un nuevo iMac de sobremesa y también habrá otra versión del portátil MacBook Pro, que ya sabemos que está más pensado para profesionales. Una de las teorías que circulan entre los blogs y medios especializados en Apple es que todos estos equipos incluirán la tecnología de sensor de huella digital Touch ID, la cual ya se ha convertido en una marca de referencia en sus dispositivos móviles. Otra buena teoría apunta a que las teclas de función desaparecerán y que en su lugar se incorporará una pequeña tira a modo de pantalla que será táctil y tendrá tecnología OLED. No son ideas que suenen nada mal, así que esperamos impacientes a final de mes.

Vía: Recode

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...