Volvo S60 Polestar

En este video podéis ver el flamante Volvo S60 Polestar, como indica su nombre, es fruto del trabajo realizado entre Volvo Cars Official Motorsports y Polestar Racing, equipo automovilístico sueco afiliado a la marca. Como sabemos, no es la primera vez que ambas divisiones trabajan codo con codo para ofrecer modelos que conjuguen elegancia, potencia, maniobrabilidad, deportividad, etc.

Ya hace algunas semanas que el Volvo S60 Polestar Performance Concept se presentó oficialmente en Gotemburgo (Suecia), modelo que sustituye al Volvo S60 Performance Proyect lanzado hace más de un año. El modelo a sustituir contaba también con buenas prestaciones, un motor de 325 caballos de potencia gracias a la modificación de la ECU llevada a cabo por Polestar, que incrementaba en 25 caballos la fuerza, acabados R Design, línea estética llamativa con llantas de 19 pulgadas, nuevo sistema de salida de escapes con un sonido más agresivo, etc.

Pues bien, el nuevo Volvo S60 Polestar, es también una versión potenciada, entrega nada menos que 515 caballos de potencia, es decir, unos 200 más que la versión anterior. El modelo pretende competir con los rivales de su segmento más directos, como por ejemplo el BMW M3. Ahora la velocidad punta es de 300 km/h y el tiempo de aceleración se ha reducido notablemente hasta bajar a los 3’9 segundos a los 100 kilómetros.

Presenta otras mejoras interesantes, unos cambios en el diseño, leves pero lo suficiente como para brindarle más personalidad, un nuevo spoiler, nuevos faldones laterales, unas llantas de 19 pulgadas, un parachoques trasero modificado para alojar al nuevo difusor trasero, etc. La conducción será más apasionante gracias a su transmisión manual de 6 velocidades, a mayor potencia mejores frenos, por ello se han colocado unos Brembo más grandes y capaces de dominar tanta potencia, también se han colocado unas nuevas suspensiones más bajas y duras.

En el vídeo podéis escuchar el rugir de su motor y ver su comportamiento en carretera, seguro que os encantará.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...