Twitter ya tiene 500 millones de usuarios

Lejos de los 900 millones de usuarios de Facebook, el servicio de microblogging es igualmente muy exitoso y ya ha superado la barrera de los 500 millones de usuarios, de los cuales más de 140 millones se encuentran en Estados Unidos.

Twitter usuarios por país

¿Cuántos usuarios tiene Twitter? Porque mucho se habla de los 900 millones de usuarios de Facebook o de los potenciales 200 millones que puede tener Google+, pero un tanto alejado de esas disputas el servicio de microblogging ha logardo hacerse con una base impresionante de usuarios, que de acuerdo a la consultora Semiocast era de aproximadamente 500 millones de usuarios hacia fines de Junio.

Como país con mayor número de usuarios no sorprende saber que encontramos a Estados Unidos, con un total de más de 140 millones de cuentas registradas, pero si resulta sorprendente que el segundo puesto en el servicio de microblogging sea para Brasil, donde hay alrededor de 41,2 millones de usuarios que le permiten superar a Japón, que durante años ha sido el segundo país y que ahora queda tercero con 35 millones de usuarios.

Luego siguen Gran Bretaña, Indonesia, India, México, Filipinas, España y Canadá, que completa el décimo lugar. En España ocupamos el noveno puesto a nivel mundial por cantidad de usuarios activos de Twitter, y el segundo en Europa, con alrededor de 8 millones de usuarios.

Pero la cantidad de usuarios registrados es una parte de las estadísticas, ahora veamos que sucede respecto del nivel de actividad que estos tienen. En este rubro son los holandeses quienes lideran, con un 33 por ciento de usuarios que al menos han publicado un tweet entre el 1° de Septiembre de 2011 y el 30 de Noviembre del mismo año, seguidos por los japoneses (un 30 por ciento) y los españoles (29 por ciento), países que sorprendentemente superan a Estados Unidos (apenas el 28 por ciento).

Otros datos interesantes del informe de Semiocast dan cuenta de que inglés es el idioma más utilizado a nivel mundial entre los twitteros, seguido por el japonés, mientras que el español se encuentra en el cuarto lugar. Por otro lado, Yakarta (capital de Indonesia) es la ciudad más twittera del mundo con el 2,4 por ciento de todos los tweets globales, mientras que el segundo y tercer puesto van para Tokio y Londres, respectivamente. En cuanto a España, como era de esperarse es Madrid la ciudad más activa en Twitter.

Más información: Semiocast (Geolocation Analysis of Twitter Accounts)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...