Tripod Velomobile, el coche a pedales

En nombre de la comodidad y la rapidez muchos desestimarán automáticamente esta idea, pero si pensamos en la ecología y en la salud no quedará otra opción que considerarla con seriedad: aquí está el Tripod Velomobile, el vehículo de propulsión humana y asistencia eléctrica.

Tripod Velomobile

Denominado técnicamente como un velomóvil, el Tripod es un coche que se propulsa a partir de la tracción humana, concretamente gracias a pedales similares a los empleados en las bicicletas. En la actualidad este coche, desarrollado en Estados Unidos por la firma Columbia Cycle Works, se fabrica únicamente a pedido. Sin embargo, distintos rumores indican que próximamente podría pasar a una fase de producción.

Dispone de una carrocería optimizada en términos aerodinámicos, que facilita los desplazamientos y que brinda protección en cuanto a seguridad y con relación a las inclemencias del clima. Asimismo, el Tripod Velomobile cuenta con una asistencia eléctrica que permite su propulsión cuando el propietario del coche lo considere necesario.

Se trata de un motor auxiliar eléctrico de 500 vatios que se incluye de serie, con un peso de alrededor de 50 kilos y que permite alcanzar una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora. Es capaz de recorrer hasta 48 kilómetros gracias al propulsor eléctrico, aunque esto dependerá de la batería elegida.

Sucede que el titular del Tripod Velomobile debe conseguir por su cuenta la batería, que no viene incorporada al adquirir el vehículo porque se trata de un rodado pensado para ser empleado mayormente a través de los pedales en los carriles para bicicletas. Aunque será el comprador del coche quien deba elegir la batería ideal de acuerdo a sus necesidades, el modelo sí viene equipado con un cable de conexión retráctil que permite la recarga de dicha batería.

Esta no es la única característica especial del Tripod Velomobile, ya que además la ubicación del conductor se encuentra más elevada que en otros velomóviles, permitiendo una mejor visibilidad en la conducción y también una identificación más sencilla del conductor desde el exterior.

Al mismo tiempo, este velomóvil presenta un sistema de iluminación integral, que incluye dos grupos ópticos en el sector delantero, una bocina de funcionamiento eléctrico, limpiaparabrisas y bandera de seguridad. La carrocería ha sido desarrollada en polímero reforzado, garantizando su resistencia, ligereza y durabilidad.

Incluye un sistema de apertura en la mitad de la estructura que permite el acceso al interior, empleando en su funcionamiento dos amortiguadores de gas. Este sistema puede ser retirado para que el Tripod Velomobile se transforme en descapotable. Asimismo, el techo solar y la ventana también pueden abrirse. En Estados Unidos se ofrece en este momento a unos 7.450 dólares, o sea 5.930 euros de acuerdo al cambio actual.

Vía | Xtreme

Imagen | Columbia Cycle Works

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...