Subaru BRZ, llega el superdeportivo de la marca nipona

Subaru pondrá a la venta a finales de año su nuevo superdeportivo, el Subaru BRZ, que se podrá adquirir por un precio que rondará los 29.900€

Si hace poco os hablábamos del superdeportivo de Toyota, el GT 86, ahora es otra de las automovilísticas niponas las que nos presenta un nuevo superdeportivo: se trata del Subaru BRZ.

Nuevo Subaru BRZ

El nuevo Subaru BRZ se presenta con una carrocería de 3 puertas y unas dimensiones de 4,24m de longitud, 1,775m de ancho y una altura de 1,425m. Como todo superdeportivo, la capacidad de carga de su maletero no es de los puntos fuertes, alcanzando únicamente los 243 litros.

El diseño del nuevo Subaru BRZ recuerda en muchas formas al reciente Toyota GT 86. El bajo frontal está encabezado una gran parrilla delantera de color negro y un grupo óptico de diseño estrecho y anguloso y con la última tecnología de iluminación tipo LED.

El lateral de este superdeportivo presenta una pequeña salida de aire anterior a los pequeños retrovisores pintados del color de la carrocería. En los faldones de las puertas encontramos una hendidura que se ensancha hasta dar paso a las ruedas traseras.

La zaga del nuevo Subaru BRZ presenta un diseño estiloso con un moderno grupo óptico y un visible difusor negro que contiene las dos salidas de escape y un pequeño grupo óptico trasero de diseño estrecho y alargado. En ella, también encontramos un pequeño alerón que le da un aspecto más deportivo y mejora su aerodinámica.

El habitáculo del Subaru BRZ presenta un moderno diseño con el salpicadero bicolor y una tapicería de cuero con detalles en Alcantara. Detrás del volante de diseño de tres radios encontraremos un tacómetro de diseño deportivo con cuentaquilómetros digital que ofrecerá al conductor toda la información necesaria.

Los asientos del superdeportivo de Subaru presentan un diseño deportivo que aportarán una gran sujeción en el paso por curvas y que ofrecerán al conductor una posición de conducción baja, aumentando su sensación de deportividad además de mejorando a la vez el centro de gravedad del vehículo.

El nuevo Subaru BRZ montará un  propulsor de tipo bóxer de 4 cilindros y 16 válvulas. Con una cilindrada de 2 litros, podrá desarrollar una potencia máxima de 200CV. Su consumo de carburante ascenderá hasta los 9 litros en ciudad, con un consumo en ciclo combinado de 6,9l/100km y 159g/de emisiones nocivas de CO2 en ciclo combinado.

Si bien, estos datos de consumo varían sensiblemente si en vez de montar la transmisión manual de 6 velocidades que viene de serie, optamos por la versión automática. Sus prestaciones también variarán ligeramente, alcanzando con el cambio automático los 210km/h de velocidad máxima y tardando 8,2 segundos en llegar hasta los 100km/h, frente a los 230km/h y 7,6 segundos en el caso de la transmisión manual.

También cabe destacar que Subaru tiene previsto sacar más adelante un propulsor de tipo STI que llegará a ofrecer una potencia máxima de 250 CV.

Fuente: Subaru

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...