Renault Twizy: divertido y versátil

Renault Twizy

El Renault Twizy no es solamente un coche eléctrico, sino que además es quizás el representante más fiel de una tendencia que parece cobrar fuerza hacia el futuro: vehículos urbanos de pequeñas dimensiones y con gran capacidad de maniobra, que permitan adaptarse a entornos cada vez más complejos en cuanto a congestión de tráfico.

Con una experiencia de manejo y una estética que combinan características de una moto y un auto, el Renault Twizy ya está presente en Europa y próximamente llegará a Sudamérica. Su radio de giro es fantástico, porque permite cambiar de sentido en casi cualquier condición, maniobrando en calles o espacios de aparcamiento que resultarían inaccesibles para otros automóviles.

Gracias a sus 2,34 metros de longitud, el Renault Twizy permite ahorrar mucho espacio en cualquier garaje. Puede alcanzar los 80 kilómetros por hora de velocidad máxima, y en el caso del Twizy 80 puede conseguirse a partir de los 5.409 euros. La versión Twizy 45, por su parte, parte de un valor de 4.917 euros.

El Renault Twizy 80 es la versión más potente, disponiendo de una potencia de 17 CV y un par máximo de 57 Nm. Cuenta con un motor eléctrico que brinda tracción al eje trasero, y técnicamente dispone de una única marcha. Acelera de 0 a 45 kilómetros por hora en 6,1 segundos.

En el caso del Twizy 45, se trata de la versión más limitada en cuanto a prestaciones pero que igualmente puede ser muy útil si tenemos que movernos únicamente en un escenario urbano. Con una potencia de 5 CV, presenta una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora, algo que impide su uso en carreteras.

Con una autonomía de 100 kilómetros, incluye cargador integrado y la carga completa puede realizarse en alrededor de 3 horas y media en cualquier toma eléctrica convencional. Las baterías se alquilan, a razón de 50 ó 70 euros por mes, dependiendo de la versión y del kilometraje por año que se efectúe.

Vía e Imagen | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...