Play Store y sus novedades más inmediatas, expuestas por Google

Google I/O ha comenzado con todo y las novedades llegan por todos los frentes. Respecto a Play Store hay unas cuantas y las vemos una a una en este post.

Google Play

El evento Google I/O ha iniciado hoy, y como era de esperarse han comenzado a surgir toda clase de novedades relacionadas con la compañía de Mountain View. Algunas tienen que ver con el posible lanzamiento de nuevos dispositivos y otras – que son las que más nos interesan a nosotros aquí en Visualbeta- tienen que ver con los servicios y lanzamiento que Google planea, y por ejemplo hay novedades respecto Play Store, la tienda de aplicaciones Android.

Tienda que como sabemos también integra otras donde podemos adquirir música, películas o libros y casualmente es en estos últimos tres donde hay más novedades, puesto que Google tiene planeado añadir la posibilidad de que los desarrolladores puedan ofrecer pagos por suscripciones -lo cual les permitirá ofrecer servicios además de aplicaciones- y también se tiene pensado ampliar las posibilidades de pago a través de operadoras de telefonía móvil, añadiendo más compañías.

Además se va a disminuir drásticamente la cantidad de datos que se trasmite para actualizar aplicaciones puesto que estas ahora serán «inteligentes» y simplemente se descargará la porción de código que cambie dentro de una aplicación y no toda por completo, y a partir de ahora las aplicaciones tendrán un sistema de encriptación que enlazará la instalacion al ID de cada dispositivo, algo que se espera contribuya a disminuir la piratería en Android.

Respecto al entretenimiento ya se sabe que Google Play ahora nos va a permitir alquilar y comprar series de TV y películas directamente desde cualquier dispositivo Android o desde el navegador web, y para comenzar con esto ya han logrado acuerdos con Disney, NBC, Sony y Paramount.

Por último en Google ha querido ofrecernos estadísticas, algo que siempre es importante y que en este caso muestra un importante acercamiento a lo que Apple ha logrado con iTunes, y es que la tienda de Google ha superado los 20.000 millones de instalaciones en total y los 1.500 millones al mes, hay más de 600.000 aplicaciones y juegos, aplicaciones gratuitas en un total de 190 países aplicaciones y de pago en un total de 132 países, y el 50 por ciento del total generado por las aplicaciones es logrado por el sistema de pago «in-app».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...