Nuevos datos del Citroën DS3 Cabrio

Citroën DS3 Cabrio

Ayer podíamos conocer algunos datos del nuevo Citroën DS3 Cabrio que será presentado oficialmente en el próximo Salón de París, evento que dará el pistoletazo de salida el próximo 29 de septiembre. Antes de lo que podríamos esperar, se han dado a conocer de forma oficial nuevos datos del Citroën DS3 Cabrio.

Dados los acontecimientos, Citroën no ha esperado a la celebración del salón para desvelar el nuevo modelo descapotable. Los responsables de la marca indican que ante todo se trata de un auténtico DS3 que cuenta con todas aquellas atribuciones que le catapultaron al éxito, calidad, altas prestaciones, diseño y estilo, acabados muy cuidados incluso en los detalles más pequeños, etc.

Como ya explicaba, la novedad significativa es el techo de lona enrollable eléctrica, se ofrece en tres colores, azul infiniti (como el que aparece en las fotografías), graphique DS y negro. Se puede enrollar incluso circulando a una velocidad de 120 km/h, el tiempo para abrir o cerrar la capota es de 16 segundos, ésta se acciona con un pulsador situado en el techo y se puede elegir entre tres tipos de apertura, intermedia, apertura horizontal y una apertura total que ofrece a los pasajeros del coche una visión totalmente despejada.

Hereda muchas características de la carrocería del DS3 conservando las mismas dimensiones, 3’95 x 1’71, mantiene el diseño del pilar B y los LEDs verticales ubicados en la frontal. Como novedades cuenta con luces traseras con efecto 3D que se consigue mediante la distribución de los LEDs tal y como podéis ver en las fotos, además un nuevo portón del maletero rediseñado para adaptarse al nuevo techo solar. Hablando del maletero hay que destacar que su capacidad es de 245 litros, el más grande de su segmento.

Citroën DS3 Cabrio

Las opciones de personalización interior comprenden un salpicadero a juego con la carrocería y nuevas tapicerías para engalanar el habitáculo que además destaca por una iluminación interior ambiental con LEDs blancos.

Evidentemente algunos usuarios pueden pensar que es un quiero y no puedo, ya que no es un verdadero descapotable, la razón son las lunas laterales fijas, pero eso no va a restar sensación de libertad en la conducción. El peso del Citroën DS3 Cabrio se incrementa en 25 kilos con respecto al Citroën DS3, no es un dato muy significativo y no altera ni la agilidad ni el dinamismo del vehículo.

El nuevo Citroën DS3 Cabrio se empezará a comercializar a principios del año que viene y entre las novedades a destacar es el lanzamiento de una versión con una emisión de gases que no superará los 99g de CO2/km. Quedan muchos datos por conocer, parece que Citroën mantendrá viva la noticia dando fragmentos de información.

Citroën DS3 CabrioCitroën DS3 CabrioCitroën DS3 CabrioCitroën DS3 CabrioCitroën DS3 CabrioCitroën DS3 CabrioCitroën DS3 CabrioCitroën DS3 CabrioCitroën DS3 CabrioCitroën DS3 CabrioCitroën DS3 Cabrio

Vía | Autoblog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...