Nuevo Plan PIVE 3

El Plan PIVE ha demostrado ser un revulsivo interesante para todas las partes, usuarios, concesionarios y Gobierno se benefician del plan de ayudas para la compra de vehículos más eficientes.

Plan de ayuda en la compra de coches

Estaba finalizando el Plan PIVE 2 y las marcas de coches invitaban a que realizáramos cuanto antes la compra de un coche para beneficiarnos de los interesantes descuentos. Pues bien, se mantiene la oportunidad de seguir aprovechando los descuentos gracias al nuevo Plan PIVE 3, plan aprobado por el Consejo de Ministros y cuya dotación se ha reducido bastante, el presupuesto se eleva a 70 millones de euros, recordemos que la segunda fase contaba con un presupuesto de 150 millones de euros.

El Plan PIVE 3 permite mantener las ayudas o incentivos en la compra de vehículos más eficientes. Las tres etapas del plan han sido muy bien recibidas y más en unos momentos de crisis económica muy acusados por la industria del motor. Para la Anfac (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones), la nueva etapa del PIVE contribuirá a dar un nuevo impulso y generará un impacto económico cifrado en unos 800 millones de euros.

Para las marcas, el Plan PIVE ha demostrado ser un interesante revulsivo económico, gracias a él se ha recuperado parte del mercado del sector de los particulares, además es una inversión que para el Estado supone poder hacer crecer la recaudación fiscal, de ahí su continuidad. Según Anfac, la nueva entrega del plan permitirá dar cobertura a unos 70.000 coches y permitirá que la demanda aumente en unas 26.000 unidades.

Para el Gobierno central, supondrá unos ingresos fiscales de 278 millones de euros, hay que añadir la renovación del parque móvil con la consiguiente reducción de las emisiones contaminantes y la reducción del gasto de combustible, un ahorro energético que se cifra aproximadamente en unos 39 millones de euros. Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción) también se ha pronunciado al respecto, explica que esta prórroga del plan PIVE facilita la consolidación del mercado interior de la automoción.

Faconauto declara que pondrá toda la carne en el asador para que el nuevo Plan PIVE 3 sea todo un éxito. Otras asociaciones como la Aniacam (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas) tambien han valorado positivamente la tercera entrega del plan, explicando que gracias a su puesta en marcha, este año se cerrará con unas 685.000 unidades matriculadas.

Así que ya lo sabéis, la oportunidad de acogerse al plan no se ha acabado y quienes ahora decidan adquirir un coche, podrán seguir beneficiándose de sus ventajas.

Vía | Faro de Vigo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...