Nuevo motor para las motos de Vespa

Vespa LX 125

La firma Vespa ha dado a conocer los cambios relacionados en su esquema de motorización para los modelos LX y S, en los cuales se incorpora un nuevo motor 125 de 3 válvulas. Gracias a esta novedad, la marca que integra el grupo Piaggio busca transformarse en uno de los líderes del mercado con relación a aspectos como bajos niveles de consumo de combustible y de emisiones contaminantes en sus motos.

Vale destacar que los modelos Vespa LX y Vespa S son las motos con mayor volumen de ventas en Europa, y además se han transformado en los vehículos de origen europeo con mayor éxito comercial en Estados Unidos. Ambas motos son herederas de un concepto nacido en 1946, habiéndose vendido desde esa fecha hasta hoy nada más y nada menos que 17 millones de unidades.

En cuanto al nuevo bloque, que claramente es más liviano que la opción de 2 válvulas, estamos en presencia de un motor monocilíndrico de 4 tiempos refrigerado por aire, que dispone de 3 válvulas –dos de admisión y una de escape- y que también presenta alimentación por inyección electrónica. La nueva opción en motorización ha sido pensada y construida en la fábrica de Pontedera.

Es importante tener en cuenta que la tecnología 3 válvulas empleada facilita una importante mejora en las prestaciones del motor, con respecto a los propulsores utilizados en la generación anterior. Algunas cifras que confirman este salto adelante de los modelos Vespa son una mejora en los índices de potencia en torno al 7,1 %, mientras que el par motor máximo se incrementa en un 10,3 %.

En el mismo sentido, la aceleración de 0 a 60 metros se realiza en un tiempo un 2% menor, en tanto que la velocidad máxima de los modelos se incrementa en un 2,2%. La buena noticia es que los avances en cuanto a prestaciones van acompañados de un descenso en los consumos de combustible.

Tomando como parámetro una velocidad de 50 kilómetros por hora, las motos Vespa logran recorrer 55 kilómetros con un litro de combustible, o sea un 30% más con relación a un bloque de dos válvulas. Haciendo cálculos para un año de uso, que insumirían un promedio de 4.000 kilómetros de recorrido, los usuarios de las motos lograrían ahorrar 34 litros de combustible.

Por otro lado, con períodos de mantenimiento programados cada 10.000 kilómetros, el nuevo motor 3V alcanza una importante disminución en los costes de gestión. Las nuevas motos Vespa llegarán al mercado durante este mes de junio, con precios que oscilarán entre los 3.189 y los 3.589 euros.

Vía | autocity.com

Imagen | Vespa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...