Nuevo Maserati Quattroporte 2013

Interesantes características en cuanto a potencia, seguridad y estética en la sexta generación del Maserati Quattroporte.

Maserati Quattroporte 2013

La firma italiana, que se desprende de Fiat, sigue realizando la producción de autos de lujo y esta vez ha presentado su nueva creación: el Quattroporte 2013. Esta línea se compone de dos modelos que cuentan con distintos motores, aunque ambos han sido creados con la premisa de la potencia. Es decir que todos los elementos que los conforman tienen como propósito combinar rapidez y lujo.

Uno de estos modelos tiene un V8 de 3,8 litros con 530 CV de potencia. Lo más destacado de este bloque es que puede alcanzar una velocidad de 307 kilómetros por hora y que puede llegar a acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 4,7 segundos.

El otro modelo de los Quattroporte tiene un V6 de 3 litros y 410 CV de potencia, que necesita sólo 4,9 segundos para llegar del punto cero a los 100 kilómetros por hora, con una velocidad máxima de 285 kilómetros por hora. Esto sucede porque Maserati se había puesto como un objetivo central que los coches de esta gama sean especialmente potentes, y para eso ha incluido algunos detalles indispensables en ese sentido.

Entre estos se destaca el uso de una base de aluminio, que brindó la posibilidad de reducir el peso total de la carrocería. También los amortiguadores son utilizados en conjunto con la dirección, para mejorar la aerodinámica total del automóvil.

Junto a la potencia, Maserati ha tenido en cuenta la inclusión de sistemas de seguridad como el ABS para los suelos resbaladizos, un sistema de frenada electrónico, control de tracción o un asistente de frenada de emergencia. Pero el más destacado ha sido el Stability Program, con el que se puede detectar si el conductor del vehículo necesita ayuda o se encuentra en un estado adecuado para tener el control del automóvil.

Pero la potencia y la seguridad no fueron los únicos parámetros de los que se ocupó Maserati, sino que la estética también tiene importancia en los Quattroporte, y es así que esta sexta generación tiene una línea más renovada y moderna. Se han incluido ópticas y luces con tecnología LED, para una iluminación atractiva y eficiente.

Además se ha agregado espacio en el habitáculo, por lo que también el maletero ha crecido y tiene ahora 530 litros de capacidad de carga. En tanto, en el interior se han colocado cobertores en piel con detalles de madera, para que el lujo no deje de estar presente.

Vía | Terra Motor

Imagen | Maserati

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...