Novedades sobre el Porsche 911 GT3

Conocemos casi al detalle las características que tendrá este nuevo rodado de Porsche.

Porsche 911 GT3

La nueva generación del Porsche 911 GT3 está cada vez más cerca, y si bien no se han confirmado los modelos que estarán presentes en el stand de Porsche en Ginebra, las características y la motorización de este auto ya son un hecho.

El nuevo 911 GT3 es propulsado por un motor bóxer de seis cilindros refrigerado por agua, con tecnología de cuatro válvulas por cilindro y sistema VarioCam de desarrollo avanzado, capaz de entregar una potencia de 450 CV.

Su par motor máximo es de 430 Nm, con un límite de 8.500 rpm. Asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, el flamante 911 GT3 acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en solamente 4,1 segundos, con una velocidad punta de 312 kilómetros por hora.

El aspecto visual del rodado es siempre elegante. El nuevo frontal dispone de un gestor de salida de aire del radiador central, con un grado de eficacia que ha sido optimizado. Además, todas las aberturas del aire de refrigeración están protegidas por nuevas rejillas. Las mismas son de color gris oscuro, con recubrimiento de polvo.

Los faros bi-xenón vienen de serie. Los intermitentes y las luces de posición y conducción diurna realizados en tecnología LED se han integrado a la perfección en los grupos ópticos delanteros, sobre las tomas de aire laterales.

Los sugerentes pilotos traseros (también con tecnología LED) se extienden a lo largo de las aletas, terminando en punta sobre los laterales. El mismo sentido toma el nuevo doble alerón fijo, que brinda un excelente agarre aerodinámico y una interesante estabilidad de marcha.

Otra característica a remarcar en el 911 GT3 es la doble salida de escape central, de tono negro e integrada en el carenado trasero. El resultado de todas las variaciones realizadas es un bajo coeficiente aerodinámico, exactamente de 0,32.

Por otro lado, los automóviles deportivos Porsche están ideados en la actualidad para combustible con una proporción del 10% de etanol. Esto influye positivamente en el nivel de emisiones de CO2, que se ubican en los 298 gramos por kilómetro.

Por su parte, el habitáculo del nuevo 911 GT3 está dominado por dos materiales de lujo, que profundizan su carácter deportivo: cuero y Alcántara. Como novedad, el vehículo equipa de serie un inmovilizador con código. Se trata de un sistema de alarma con control de acceso por contacto con la piel, y control del habitáculo por radar. Opcionalmente puede incluir un sistema de localización por satélite que incrementa la seguridad.

Vía | Diario Motor

Imagen | Porsche

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...