Maserati prepara una sorpresa para el Salón de París

Se manejan varias opciones, como un nuevo deportivo, el nuevo Quattroporte o el esperado Maserati Levante, una berlina que aparentemente sería la alternativa con mayores posibilidades.

Maserati Salón París

Se acerca el Salón de París y las empresas siguen trabajando en las novedades que presentarán en este evento, trascendental para la industria automovilística. Los rumores apuntan ahora a Maserati, indicando que llevará a la capital francesa un nuevo rodado. No hay confirmación sobre la noticia, ya que Maserati decidió esperar al mismo 27 de septiembre, día en el que se iniciará el salón, para dar a conocer la novedad con precisión.

Algunos se animan a aventurar que llegará el Maserati Levante, otros indican que se tratará del nuevo Quattroporte o de un nuevo rodado ubicado debajo del Quattroporte en la gama de Maserati, mientras que algunos hablan solamente de un coche deportivo. La firma ha dado algunas pistas, indicando que se tratará de un vehículo encargado de definir “las nuevas fronteras de la exclusividad, el rendimiento y el estilo”.

Con esta ambiciosa definición la expectativa aumenta, considerando que se trata de la única incógnita que tenemos de Maserati en el Salón de París, ya que ha confirmado con anticipación que presentará al Maserati GranTurismo Sport, al GranTurismo MC Stradale, al GranCabrio Sport y al Quattroporte Sport GT S.

La novedad mundial de Maserati podría concretarse en múltiples variantes y posibilidades, ya que la definición aportada por la firma podría encajar con la mayoría de los vehículos que conforman su catálogo. Hace algunos meses se había hablado de un nuevo deportivo, que llegaría en 2015 y que quizás podría ser la novedad en París.

Se trataría de un vehículo de 4,4 metros de largo, 1.200 kilogramos, monocasco en carbono y dotado de un motor V8 de 4.7 litros, capaz de llegar a los 460 CV de potencia. Por otra parte, también corrieron rumores sobre un posible sucesor del Quattroporte.

Al mismo tiempo, la versión que muchos consideran como la más probable es la presentación de una flamante berlina ubicada por debajo del Quattroporte en la gama de Maserati. Este modelo se denominaría Maserati Levante, y dispondría de la plataforma elegida para el próximo Chrysler 300C, tracción trasera y algunos detalles estéticos similares a los apreciados en el Maserati Kubang.

El modelo en cuestión incluiría un bloque V8 a gasolina, como así también un motor V6 a gasolina y una tercera opción diésel. Todavía no puede adelantarse mucho más de este modelo, pero sin dudas sería un aporte importante para el catálogo de la firma. Por lo pronto, el 27 de septiembre nos sacaremos la duda y conoceremos finalmente lo nuevo de Maserati.

Vía | Diario Motor

Imagen | Maserati

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...