Llega un nuevo urbano premium: el Opel Adam

Opel Adam

Los denominados urbanos premium están seduciendo a la mayoría de las marcas. Es así que los modelos de pequeñas dimensiones, fuerte carácter y variadas alternativas de personalización se multiplican con el paso del tiempo. Ahora le ha llegado el turno a Opel, que lanzará al nuevo Adam.

Este rodado nacerá para competir directamente con coches como el Fiat 500, los modelos Mini o el Audi A1. La presentación oficial de este vehículo se concretará en el Salón del Automóvil de París 2012. La denominación del nuevo lanzamiento es un homenaje al fundador de la marca alemana: Adam Opel.

Sobre esta apuesta del grupo General Motors no se conocen aún mayores detalles, ya que los datos oficiales son mínimos. Se sabe por ejemplo que tendrá una longitud total de 3,70 metros, además de ofrecer una carrocería de tres puertas que estará preparada para albergar a cuatro personas en su interior.

Por el momento se han publicado únicamente fotos del Opel Adam con camuflaje, por lo tanto todavía no podemos conocer su diseño definitivo hasta la nueva edición del salón parisino, que se llevará a cabo sobre fines de septiembre. La longitud del Adam es similar a la del Mini de 3 puertas, aunque bastante superior que la del Fiat 500. Esto nos puede dar una idea con respecto al enfoque que Opel intentará darle a su incursión en el mundo de los urbanos premium.

Tampoco hay confirmaciones aún sobre la gama de motores que caracterizará al Opel Adam, pero aparentemente incluiría varios motores de gasolina y diésel de baja cilindrada, que además tendrían un bajo nivel de consumo. Es probable que algunos de estos bloques incluyan sobrealimentación y sistemas de parada y arranque automáticos del motor, con el propósito de disminuir los gastos en combustible.

Por último, también se habla de una posible versión deportiva (un Adam OPC), con una estructura mecánica similar a la del Corsa OPC, que dispone de un bloque 1.6 Turbo de 192 ó 210 CV de potencia. Además, podría arribar también un Adam eléctrico de autonomía extendida.

Vía e Imagen | Terra Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...