La carrera por los coches autónomos

La carrera por desarrollar un coche autónomo comercialmente viable ya se ha iniciado, Nissan planea lanzar en el año 2020 su primer modelo.

Coches autónomos Nissan

Hace un par de días podíamos conocer los planes de Google para el lanzamiento de coches autónomos diseñados por la empresa, coches que no necesitarán la atención del conductor, detectarán las señales de tráfico, a los peatones, a otros coches, etc. El objetivo era lanzar en el año 2025 este tipo de vehículos al mercado.

La carrera por los coches autónomos es imparable y otras marcas se apresuran a trabajar en el mismo segmento. Es el caso de Nissan, esta compañía de automoción ha dado a conocer su estrategia tecnológica apostando por los coches autónomos. Nissan trabaja en colaboración con varias universidades para tener listo en el año 2020 un vehículo autónomo comercialmente viable, parece que quiere anticiparse a los planes de Google, IBM y la compañía proveedora de componentes de automoción.

Nissan quiere ofrecer unidades autónomas a precios razonables en menos de una década, declara que todos los objetivos que se ha marcado hasta la fecha los ha cumplido, cita como ejemplo el Nissan Leaf, uno de los coches eléctricos más vendidos del momento. Ahora se ha dado a conocer el siguiente objetivo convertido en un serio compromiso, la compañía explica que va por buen camino y que el trabajo que se realiza avanza satisfactoriamente.

El sistema completamente autónomo será capaz de reconocer y reaccionar ante los diferentes escenarios y situaciones que se suceden en la carretera y en los peligros asociados a la conducción. Es interesante destacar que se habla de una conducción autónoma que no se basa en la conexión del vehículo, el coche no necesitará ninguna infraestructura determinada. Ahora Nissan planea construir unas instalaciones donde probar la tecnología autónoma, se incluirán edificios reales, calles y todo tipo de detalles asociados a la conducción.

En fin, es todavía pronto para hablar de este tema, será necesario esperar a que se desarrolle el prototipo y podamos ver los resultados de los tests y pruebas realizadas. A través de la página oficial de Nissan podréis conocer más detalles de la noticia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...