GPS con realidad aumentada de Pioneer

Ya hace algún tiempo que hablé del GPS con realidad aumentada, concretamente de las aplicaciones que podíamos encontrar en Android Market para el teléfono móvil. Pero hoy he conocido el lanzamiento del GPS con realidad aumentada de Pioneer, concretamente dos navegadores GPS que conjugan la realidad aumentada con el sistema HUD (Head-Up Display), el habitual en los videojuegos.

El sistema HUD proyectará una imagen de 90 x 30 en el parabrisas, mostrando todos aquellos datos que sean relevantes durante la conducción. la resolución es de 720×260 y el efecto que produce, es como si estuviéramos viendo un videojuego. Sobre la imagen del tráfico real se superponen datos como qué dirección tomar, a qué distancia se encuentra el próximo desvío, un mapa con el itinerario, puntos de interés, todo lo que ofrece un GPS y más.

Como se puede ver en el vídeo, nada que ver con las aplicaciones descritas al principio del texto. El nuevo GPS Pioneer contará con otras funciones adicionales como la posibilidad de conectarse con otros dispositivos portátiles, sintonización de televisión, reproducción DVD, y el correspondiente soporte para las cámaras delanteras.

A través del artículo de Autoblog podemos saber que todavía no se ha dado a conocer con exactitud el precio del GPS con realidad aumentada de Pioneer, pero se barajan cifras que rondan los 3.000 euros. Los dos modelos que se lanzarán el próximo mes de julio al mercado son, el AVIC-ZH99HUD (doble DIN) y el AVIC-VH99HUD. Pero claro, en el mercado japonés, en occidente la fecha de lanzamiento se desconoce.

Otro dato a tener en cuenta y que supongo que será solventado en nuevos modelos de GPS, al parecer éstos no son compatibles con todos los vehículos y sólo funcionan en un 70% de los modelos existentes, pronto tendremos más noticias y detalles sobre los GPS con realidad aumentada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...