Flickr actualiza su cargador de imágenes, ahora basado en HTML5

Flickr cargador de imagenes

Con todo el éxito que viene teniendo tanto Instagram como 500px y otros servicios similares era de esperar que Flickr comenzara a ponerse las pilas y lanzar actualizaciones más seguidas. Y así como hace poco decidieron aumentar el tamaño de las imágenes y también nos ofrecen un rediseño con vistas justificadas de nuestras galerías, ha llegado ahora el momento para actualizar su cargador de imágenes, un aspecto casi esencial en un servicio como este.

El nuevo cargador está basado en HTML5 (desde el blog de Flickr nos confirman que es compatible con Chrome 6+, Safari 5+ y Firefox 8+) y nos permite subir las imágenes mediante arrastrar y soltar hacia la ventana del navegador.

Pero además de este avance en usabilidad también tenemos una importante mejora en cuanto a la rapidez de funcionamiento de todo este proceso, que de acuerdo a sus desarrolladores se agiliza entre un 20 y un 30%, y también en cuanto a la funcionalidad puesto que ahora vamos a poder tener una vista previa de las imágenes que hemos subido, con miniaturas y con varias opciones para añadir antes de enviarlas al sitio, por ejemplo sus títulos, comentarios de información, etiquetas y también su disposición dentro de un álbum.

Además, el nuevo límite de tamaño máximo de los archivos ha sido subido a 30MB para todos los usuarios de cuentas free, y ha sido llevado hasta los 50MB en el caso de usuarios de cuentas PRO.

Via Blog de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...